Viernes, 19 Jul,2019
Deportes / ABR 19 2019 / hace 3 meses

Santa Fe gana primer partido de liga en 2019 y América rompe racha negativa

Autor : EFE

Santa Fe rompe su mala racha de 15 partidos sin ganar, América regresa al triunfo y Millonarios perdió su invicto en casa ante el Tolima.

Santa Fe gana primer partido de liga en 2019 y América rompe racha negativa

Foto : Twitter: @SantaFe

El Independiente Santa Fe derrotó por 0-3 al Atlético Huila este miércoles en la decimosexta jornada de la liga colombiana, lo que supuso su primer triunfo en el torneo Apertura colombiano, mientras que el América de Cali rompió este jueves una racha negativa de tres partidos sin ganar y goleó por el mismo marcador y de visitante al Unión Magdalena.

Entre tanto, el líder, Millonarios, perdió por primera vez como local en el torneo ya que el Deportes Tolima lo venció por 1-2 y se encaramó al segundo puesto de la clasificación, por delante del Junior de Barranquilla, que igualó 0-0 con el Deportivo Cali también el miércoles.

Estas fueron las cinco claves de la jornada 16 de la liga colombiana:


1. Santa Fe rompe racha de 15 partidos sin ganar

El Independiente Santa Fe rompió una racha de 15 partidos sin ganar, los 15 que lleva el Apertura, tras golear por 0-3 al Atlético Huila con anotaciones de los defensores Carlos Arboleda y Carlos Henao y del ariete Carmelo Valencia.

El último triunfo que había conseguido el conjunto capitalino data del 17 de noviembre pasado cuando derrotó por 0-1 al Deportes Tolima en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura, aunque resultó eliminado tras caer en los cobros desde el punto penalti.


2. El América reresa al triunfo luego de tres derrotas seguidas

En el primer partido que disputó tras el despido de Fernando 'Pecoso' Castro como técnico, el América goleó como visitante por 0-3 al Unión Magdalena con tantos de Yesus Cabrera, Jhonier Viveros y Carlos Sierra que le permitieron romper una racha de tres derrotas consecutivas.

América había perdido 1-3 con La Equidad, 2-1 con el Atlético Huila y 0-1 con el Deportivo Cali.


3. Millonarios sucumbe en casa ante el Tolima

El Millonarios, que dirige el exseleccionador de Colombia y Costa Rica Jorge Luis Pinto, cayó por 1-2 como local ante el Deportes Tolima en un duelo que supuso su primera caída este semestre en el estadio El Campín, de Bogotá.

Pese a ello, los capitalinos mantienen el liderato con 33 puntos, 5 más que el Tolima que escaló al segundo lugar.


4. Junior acumula cinco empates consecutivos

El 'Tiburón' barranquillero empató 0-0 en su visita al Deportivo Cali, aunque completó cinco jornadas sin ganar y ahondó una crisis que comenzó con su eliminación la semana pasada de la Copa Libertadores, en la que perdió los cuatro partidos que disputó hasta el momento.

El último triunfo del Junior fue el pasado 24 de marzo, en la jornada 11, cuando goleó por 3-0 al Atlético Huila.


5. El argentino cano se mantiene como goleador solitario

El delantero argentino Germán Ezequiel Cano, del Independiente Medellín, se mantuvo como líder solitario del campeonato pese a que el partido de su equipo en esta jornada se disputó hace más de un mes.

El gaucho lleva 15 anotaciones en el torneo, 5 más que su compatriota Juan Dinenno —Deportivo Cali— y el venezolano Fernando Aristeguieta, sus máximos perseguidores y quienes no anotaron en esta jornada.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net