Miércoles, 20 Mar,2019
La Salida / ENE 04 2019 / hace 2 meses

Santiago Gómez, el campeón del golf

Lleva 17 años practicando el deporte de precisión, en representación del Club Campestre de Armenia.

Santiago Gómez, el campeón del golf

Santiago Gómez fue el campeón de dos torneos nacionales en 2018.

Santiago Gómez, de 25 años de edad, es la gran representación del golf quindiano a nivel nacional e internacional. El joven fue el ganador en 2018 de dos importantes títulos nacionales, el último de ellos, el Abierto del Caribe. Además, ha acumulado grandes representaciones a nivel internacional, que dejan en alto el nombre del Quindío y de Colombia. En diálogo con LA CRÓNICA habló un poco de su historia y de su pasión por el deporte.

¿Hace cuánto empezó a jugar golf y de dónde nace su amor por este deporte?

Empecé a jugar golf a los 3 años. La pasión por el deporte nació por mi cuenta al ver a los señores mayores pegarle a la bola, me llamó mucho la atención y fui yo el que le dije a mis padres que quería empezar a jugar golf. 

¿A qué eventos deportivos tiene pronosticado asistir este año?

Al principio del año pienso clasificar para un par de torneos del Web.com Tour. Después jugaré los torneos del PGA Tour Latinoamérica y también los del Tour Profesional Colombiano, que no coincidan con fechas del calendario del PGA Tour Latinoamérica. 

¿Qué le dejó el año 2018 a nivel personal y profesional?

Fue un año muy positivo en ambos ámbitos. A nivel personal aprendí a ser un poco mas flexible con mi rutina de trabajo, no todo es golf, hay que desconectarse cuando haya oportunidad para despejar la mente y darle un descanso al cuerpo, de lo contrario es muy difícil tener un buen rendimiento con tanto trabajo y tanta presión encima. A nivel profesional logré alcanzar varias metas que me propuse. Ganar 2 torneos en Colombia, el Campeonato Nacional de Profesionales y el Abierto del Caribe. Además logré quedar entre los 10 mejores jugadores Latinos del PGA Tour Latinoamérica, entre otras.

Le puede interesar: Científico de 23 años culminará maestría en ciencias biomédicas en Alemania

¿Qué tiene que mejorar para este año de nuevos retos?

Siempre hay que mejorar en cada aspecto de este deporte, así se logre llegar a ser el numero 1 del mundo. El golf es de mucha disciplina, que cuenta con muchos factores que son muy complicados de controlar y es por eso que se considera para mí y para muchos, el deporte más difícil del mundo. Yo siempre estoy tratando de mejorar mi juego en todos los aspectos pero lo más importante es tener mucha fortaleza mental y es en lo que más trabajo. El golf es muy humillante, puedes estar un día en la cima y al otro día la montaña se puede derrumbar. Por eso es que hay que tener mucha humildad, aprender de cada semana de juego, haya sido buena o mala e implementar ese aprendizaje en la rutina de trabajo

¿Cuál va a ser el primer evento en el que participará?

El Country Club de Bogotá Championship del Web.com Tour, del 31 de enero al 3 de febrero. 

¿Cuál ha sido el mayor logro que ha obtenido en su recorrido como golfista?

Ganar el premio Jack Nicklaus, como el mejor jugador del año a nivel nacional universitario en Estados Unidos. Son más de 200 universidades que cuentan con equipo de golf y cada una de ellas con un promedio de 10 jugadores por equipo. 

¿Cómo ve el deporte que practica a nivel departamental, hay apoyo o no?

Es un deporte con muy poco interés en el Quindío, primero, porque solo hay un campo de golf y es privado, y segundo, porque es costoso. Se necesita mucho más apoyo de parte del Imdera, el golf volvió a ser un deporte olímpico y es obligación de parte de ellos apoyar a los jugadores que representen el departamento. 

Vea también: Belky Arizala, directora en reality La Agencia

Ha sido una gran representación a nivel nacional e internacional, ¿Qué siente con eso?

Es mi pasión y siempre doy lo mejor de mí cada vez que compito. Me hace sentir capaz y seguro de que puedo lograr las metas que me proponga. También me hace sentir tranquilo y agradecido de saber que hay mucha gente que me apoya y quiere lo mejor para mí en esta carrera, que no es para nada fácil y común en nuestro país. 

¿En cuántos países ha representado a Colombia?

He representado a Colombia en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, México, Guatemala, Jamaica, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Japón.

¿Cuál siente que ha sido su más grande dificultad y su mayor ventaja en certámenes internacionales?

Para mí, la dificultad más grande en certámenes por fuera del país es adaptarse a los viajes y a las diferentes culturas. No es fácil salir de casa tan seguido, estar lejos de la familia por mucho tiempo y sentirse cómodo en los hoteles, diferentes tipos de comida y dormir en aviones semana tras semana, cansa muchísimo. La mayor ventaja es que por más agotador que sea, siempre estoy dispuesto a dar lo mejor de mí y tengo plena seguridad de que cada vez que juego un torneo, tengo todo para ganar.



Carolina Molina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net