El Deporte / Julio 17 de 2017 / Comentarios

Santiago Carvajal y Camilo Guevara, ciclistas por la gloria en México

Santiago Carvajal y Camilo Guevara, ciclistas por la gloria en México

México se ha fijado en el talento ciclístico del departamento y por ello ha invitado a los pedalistas Santiago Carvajal y Camilo Andrés Guevara, integrantes de Calarcá es Pasión, a hacer parte de un certamen internacional que durará una semana.


Los jóvenes comenzaron su trayecto hacia México desde ayer, pero antes de su partida hablaron con LA CRÓNICA respecto a su preparación, financiación de pasajes y estadía, y otros asuntos. 

Con recursos propios y de la alcaldía de Calarcá pudieron partir en busca de dejar en alto el nombre de la región a nivel internacional.


Apoyo a través de Facebook

Santiago Carvajal López, con 12 años, lleva 2 años vinculado a Calarcá es Pasión y en poco tiempo ha tenido recorrido en competiciones nacionales e internacionales.

No obtuvo patrocinio distinto de la alcaldía de Calarcá y su familia, pero como dato curioso logró ayuda a través del Facebook.

Vea también: Pedro Gómez, un talento quindiano que quiere triunfar en Envigado FC


En 2 años que tiene con Calarcá es Pasión, ¿en qué evento ha estado? 

He estado en carreras nacionales e internacionales. Este año estuvimos en la Microvuelta al Valle y logré el tercer puesto en la categoría preinfantil.

¿Por qué le llamó la atención el ciclismo?
Desde pequeño me gustaba ver carreras, mi abuelo le gustaba mucho el ciclismo. Yo le decía a él que me llevara, pero como no tenía más edad me dijo que esperara un poco y después él comenzó a entrenarme al igual que otros preparadores como Manolo y Jorge Samudio.

¿Cómo se da la participación en México?
Los mexicanos estuvieron en la Microvuelta al Valle y luego de una reunión decidieron invitarme. No me iban a tener en cuenta, pero debido a que otros pedalistas declinaron su presencia por costos yo tuve la opción.

¿Y usted cómo logró apoyo?
Fue gracias a mi familia, la alcaldía de Calarcá y Facebook. En la red social solicitamos apoyo, obviamente fue mi familia la que en su mayoría dio recursos.

¿Cómo ha sido la preparación para afrontar el reto en México?
Durante dos semanas el entrenamiento fue más fuerte de lo normal, pero en los últimos días fue suave para relajar las piernas y así correr sin problemas.

Camilo Andrés de a poco quiso el ciclismo

Camilo Andrés Guevara tiene 14 años y desde hace 3 vigencias está con Calarcá es Pasión.
Su presencia es una realidad gracias a sus padres, quienes costearon casi todo por medio de rifas, así como la alcaldía de Calarcá

¿Por qué le llamó la atención el ciclismo?
Mi papá me motivó a practicarlo, porque cuando estaba más joven me inscribió en una escuela de ciclismo, yo empecé suave y a mostrar mis capacidades. Me aconsejaron entrenar y practicar, y así me enamoré del deporte.

¿Qué sensación tuvo, cuando confirmaron su participación y viaje a México?
Bastante alegría. A uno le da mucho orgullo que lo inviten al evento, porque significa que se están haciendo bien las cosas.

¿Cómo será el ambiente en el certamen?
No me han contado cómo será, creo que va a ser difícil, porque van a intervenir corredores de distintos países. Hay que dejar en alto el nombre de Colombia.

¿En qué eventos ciclísticos ha estado?
También hice presencia en la Microvuelta al Valle, en la Clásica de la Guadua y en Calarcá también me destaqué.

¿Cómo le fue en la preparación?
Bastante difícil, pero las ganas de uno por triunfar, de hacer muy bien las cosas, de luchar por superarse, pueden más.

Recomendado: Julio César Rodríguez ganó oro y plata en Copa Canadá de BMX


¿Cuál es el fuerte que tiene o mayor cualidad en el ciclismo?

Soy escalador, considero que lo hago muy bien en el ascenso. En el descenso y terreno plano me puedo defender, mejor dicho, lo típico de del país.


Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados