Lunes, 24 Jun,2019
Colombia / MAY 18 2017 / hace 2 años

Santofimio pagará su condena en apartamento de Bogotá

Un juez de ejecución de penas de Bogotá le otorgó a Alberto Santofimio, exministro de justicia y autor intelectual del asesinato de Luis Carlos Galán, el beneficio de casa por cárcel y pagará el resto de su condena en un apartamento ubicado en el sector del museo del Chicó, una de las zonas más exclusivas del norte de Bogotá. 

 

 

Santofimio pagará su condena en apartamento de Bogotá

El exministro tolimense paga una condena de 24 años por su participación en el asesinato de Galán.

El exministro fue condenado en 2007 a 24 años de prisión, pero por su trabajo y buen comportamiento recibió una rebaja de tres años. 

Santofimio ha pagado la mitad de su condena en la cárcel La Picota, motivo por el que pudo acceder al beneficio otorgado. 

Como parte del proceso para acceder a la casa por cárcel, el tolimense tuvo que cancelar una caución de seis salarios mínimos y se encuentra a la espera de la disponibilidad de un brazalete de control electrónico para abandonar La Picota.

En el año 2011, la Corte Suprema de Justicia validó el pago de la indemnización de  $1.725 millones por daños y perjuicios en favor de la familia de Luis Carlos Galán y otros 200 millones de pesos a la familia de Santiago Cuervo Sánchez, escolta del extinto DAS, que murió al intentar proteger la vida de Galán en el atentado del 18 de agosto de 1989 en la plaza de Soacha. 

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net