Domingo, 23 Sep,2018

Colombia / ENE 10 2018 / Hace 8 Meses

Santos declaró insubsistente al director de Colciencias, el quindiano César Ocampo

César Augusto Ocampo Rodríguez se había posesionado en ese cargo el 8 de marzo del 2017.

Santos declaró insubsistente al director de Colciencias, el quindiano César Ocampo

Foto / Archivo LA CRÓNICA

Según el decreto 030 de 2018, en la noche de este miércoles el presidente Juan Manuel Santos declaró insubsistente al director de Colciencias, el quindiano César Augusto Ocampo Rodríguez.

A la vez el mandatario indicó que el nuevo director de la entidad será Alejandro Olaya Dávila, quien actualmente se desempeñaba desde la subdirección.

Olaya, que desde hacía tres años era el subdirector de la entidad, es economista de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene un doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del área de economía y gestión de la innovación de la Universidad CEU San Pablo, España.

Un comunicado de la Presidencia añade que además de su formación académica, el nuevo director de Colciencias ha sido docente en el país y también profesor visitante de las universidades San Pablo CEU y la Complutense de Madrid.

También ha ocupado cargos públicos orientados al diseño, ejecución y control de políticas, planes, programas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación. 

El quindiano venía ejerciendo ese cargo desde el 8 de marzo del 2017 y entre sus retos estaba el de coordinar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), crear sinergias e interacciones para que Colombia cuente con una cultura científica, tecnológica e innovadora.

W Radio informó en su sitio web que es probable que Ocampo haya salido del cargo por problemas administrativos, "Advirtieron fuentes del Palacio, que Ocampo tuvo problemas en la planeación institucional."

Hasta el momento ni Ocampo, ni el presidente Santos se han pronunciado sobre este importante cambio en el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net