Miércoles, 14 Nov,2018

Colombia / JUL 23 2018 / Hace 3 Meses

Santos suspende licitación para rescate del Galeón San José

Este lunes se vencía el plazo para que los interesados en hacer parte del proceso se presentaran a la convocatoria

Santos suspende licitación para rescate del Galeón San José

Juan Manuel Santos. / Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes la suspensión del proceso de licitación para el rescate del galeón San José.

“Por respeto a las instancias judiciales, al estado de Derecho y garantizando la seguridad jurídica de todos los sujetos que aquí han intervenido, he tomado la decisión de suspender los términos del proceso en curso”, afirmó el mandatario.

Vea también: Patrimonio sumergido del Galeón San José es de la Nación: Consejo de Estado

Este lunes 23 de julio se vencía el plazo para que los interesados en hacer parte del proceso se presentaran a la convocatoria; sin embargo, el jefe de Estado decidió no continuar con la licitación puesto que aún no hay un pronunciamiento de la justicia sobre las acciones populares que instauraron ciudadanos preocupados por aspectos de la exploración.

Santos añadió que esto es una muestra del compromiso de su gobierno con el patrimonio y las leyes del país.

“Hemos antepuesto los intereses culturales y científicos a cualquier otra motivación. Es así que hoy entregamos un sitio arqueológico sin intervención alguna, enriquecido, en cambio, de conocimientos, y con un modelo completo de gestión que incluye los recursos económicos necesarios para su intervención científica y, como lo dije desde el primer día, para el disfrute y conocimiento de todos los colombianos”, aseveró el jefe de Estado.

Recomendado: Colombia debe unirse en torno al rescate del galeón San José: Santos

El galeón San José, insignia de la Armada española del siglo XVIII, se hundió el 8 de junio de 1708 durante una batalla con corsarios ingleses cuando en su interior cargaba con oro, plata y piedras preciosas procedentes de los antiguos virreinatos de la Nueva Granada y del Perú.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net