Jueves, 22 Ago,2019
Deportes / AGO 13 2019 / hace 1 semana

Sara Barbosa es la campeona en internacional de tenis Farallones

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La raqueta cafetera se impuso en sencillos cuadro B 8 años, así como en dobles.

Sara Barbosa es la campeona en internacional de tenis Farallones

Sara Barbosa al recibir la distinción como la mejor de la modalidad sencillos cuadro B categoría 8 años.

Sara Barbosa, tenista quindiana, fue una de los grandes referentes del Torneo Internacional Infantil Farallones, al conseguir el primer lugar en sencillos y en dobles.

Dentro del certamen, que se llevó a cabo en Cali, la cafetera fue imparable en sencillos cuadro B categoría 8 años, así como en dobles, tras hacer pareja con la bogotana Laura Villamil para vencer a un dueto colombo-venezolano. 

Recomendado: Camilo Cano, la promesa del tenis quindiano

La raqueta cafetera, adscrita a la academia de la Corporación Bolo Club de Armenia, llegó a la cita sin favoritismo, incluso para las modalidades donde iba a tener acción las más opcionadas eran la representantes locales, así como de Bogotá y Antioquia, regiones que siempre han dominado la disciplina.

Pero Sara impuso sus condiciones y alcanzó la cima en las divisiones donde participó para confirmar el gran momento que vive en el deporte blanco.

No es novedoso que la joven brille en el tenis, también hace poco alcanzó el triunfo en la categoría 8 años sencillos de la cuarta parada del Campeonato Regional en Pereira.

Además, Sara el año anterior alcanzó el subcampeonato en dobles mixtos dentro del Pony Malta de Tenis en Cali. En la Copa Droguería Alemana, un evento que cada año crece y alberga a grandes exponentes, fue segunda.

Vea también: 
Felipe Montoya fue campeón grado 4 de tenis


Su hermano en el tenis

El hermano de Sara, Nicolás Barbosa León, también tenista, representó al Quindío en dicho Torneo Internacional Infantil en la categoría de 10 años y llegó hasta cuartos de final en sencillos, cuadro A2 y en dobles solo le alcanzó para segunda ronda.

En su trayectoria se destacan triunfos como coronarse campeón sencillos categoría 10 años del Torneo Quindicáncer celebrado en el Club Campestre de Armenia en agosto de 2018 y campeón en dobles categoría 10 años en el XIV Festival Infantil Nacional Copa Droguería Alemana celebrado en la ciudad de Pereira en junio del año en curso.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


 

Temas Relacionados: Tenis

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net