Sabado, 17 Nov,2018

Armenia / AGO 16 2018 / Hace 2 Meses

Se confirma traslado de cárcel de la exalcaldesa de Armenia

La Fiscalía y la Procuraduría apelaron la decisión del juzgado.

Se confirma traslado de cárcel de la exalcaldesa de Armenia

Fuentes oficiales aseguraron a LA CRÓNICA que se realizó el traslado de la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, a la cárcel Yarumito, ubicada en Itagüí, Antioquia. El hecho se produjo este jueves en horas de la mañana. (En contexto: Juzgado aceptó traslado de Luz Piedad Valencia Franco a una cárcel de Antioquia)

La decisión se dio luego de que un juez aceptara la petición de Valencia Franco, aludiendo que en la cárcel Villa Cristina de Armenia, lugar donde estaba recluida desde hace más de dos meses, había sido amenazada de muerte, porque cuando fue la mandataria de los cuyabros desarticuló diferentes bandas que “hoy le están pasando factura  por el golpe a la corrupción”.

Vea también: Esposo de Luz Piedad Valencia, condenado en primera instancia a cinco años de prisión

Aunque la Fiscalía y la Procuraduría apelaron la decisión del juzgado, que se dio el pasado 13 de agosto en el palacio de justicia, ya la exfuncionaria se encuentra en en Antioquia.

Su defensa dio a conocer que una sobrina de Valencia Franco se haría cargo de su hija menor y allí podría tener más cercanía.

Lea también: Así fue la investigación que llevó a la captura de Luz Piedad Valencia y su esposo

Este medio consultó a un abogado, quien señaló que, aunque la decisión aún no está en firme, se podía hacer la diligencia, porque es competencia del juez tomar la decisión. Si la segunda instancia falla en contra de la exmandataria de la capital del departamento del Quindío, deberá ser nuevamente recluida en el penitenciario de mujeres de la ‘Ciudad Milagro’. Por lo pronto, la investigación en su contra continúa. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net