Jueves, 20 Sep,2018

Deportes / MAY 30 2018 / Hace 3 Meses

“Se cumplió y aportó una medalla de plata a la tabla para Colombia”: Yoni Andica

El quindiano entregó a Colombia un segundo puesto en levantamiento de pesas por los Juegos Suramericanos en Cochabamba.

“Se cumplió y aportó una medalla de plata a la tabla para Colombia”: Yoni Andica

Andica en el podio solo fue superado por su compatriota Hugo Fernando Montes, oriundo del Meta.

Yoni Alexánder Andica confirmó por qué es uno de los grandes halterofilistas del Quindío, al sumar a su palmarés la medalla de plata en levantamiento de pesas por los Juegos Suramericanos, que se llevan a cabo en Cochabamba, Bolivia.

En contexto: Yoni Andica se colgó la medalla de plata en los Juegos Suramericanos

Andica participó en la categoría de 77 kilogramos y levantó un peso total de 331 kilos, suficiente para quedarse con el segundo lugar de la competencia. 

El deportista manifestó que está feliz por lo hecho en el escenario internacional donde se pudo dejar en alto el Quindío y el país.

“Ha pasado el estrés de la competencia, estoy más tranquilo. Me siento contento con el logro, se obtuvo una plata, que le sirve a Colombia en el medallero y el oro también fue para nuestro país. Estoy feliz porque se cumplió”, manifestó Andica a LA CRÓNICA.

Vea también: Quiñones y Andica, oros y bronces en el panamericano de halterofilia

A pesar de que se metió en el podio, no ocultó que quería el metal dorado, sin embargo, se presentaron ciertos aspectos: “Uno siempre quiere el oro, pero cuando estaba en envión la altura me dejó sin oxígeno. La competición se apretó con Venezuela y por ello fue mejor asegurar”.

El cafetero sostuvo que descansará unos días y volverá a los entrenamientos para afrontar lo que será el campeonato mundial, que será en noviembre en Uzbekistán: “También están a la vuelta los clasificatorios y por ello hay que entrenar”.

Finalizó Andica con el agradecimiento a su familia, a su hermano Carlos Hernán, quien ha sido una inspiración y lo ha ayudado en la formación como deportista, además del apoyo de Indeportes Quindío.

Recomendado de archivo: Carlos Andica y las pesas: un amor a primera vista

Asimismo, hizo un llamado al gobierno departamental para que haya rapidez en la construcción del gimnasio de alto rendimiento, una alternativa que “es urgente para el beneficio, no solo de la disciplina de las pesas, sino para el deporte en general”.
 

Nuevas preseas para el país

Yuri Alvear, medallista olímpica en judo, hizo presencia en las justas suramericanas y se colgó el oro en la categoría 70 kilogramos femenino.

El segundo lugar fue para la venezolana Noelys Peña y el tercer puesto lo obtuvieron la brasileña Bruna Campos Da Silva y la peruana Camila Figueroa.

En las pruebas de patinaje también el país brilló. La delegación nacional se quedó con el medallero final en patinaje de carreras, con 7 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce, mientras que Venezuela quedó en la segunda colocación. El tercer escalón fue para Argentina.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net