Jueves, 15 Nov,2018

Armenia / ABR 03 2018 / Hace 7 Meses

Se emitió plan de movilidad por la rehabilitación de la carrera 19

Ya inició la rehabilitación de la capa asfáltica de la carrera 19 tramo centro.

Se emitió plan de movilidad por la rehabilitación de la carrera 19

De acuerdo con José Antoner Ortiz Ávila, gerente de Amable, son 14 meses los que tomará la rehabilitación vial y la renovación de los andenes de la carrera 19 de la capital quindiana, trabajos que se harán en 8 fases. Por ello la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, puso en marcha el plan de movilidad para facilitar la circulación vehicular.

La primera fase incluye el tramo entre las calles 10 norte y la 5 norte. Dado que lo primero que será intervenido es una de las calzadas, la otra sigue operando en doble sentido. Para esta fase va a estar restringido el giro a la izquierda yendo de la carrera 19 hacia el barrio Yulima, por ende, quien vaya para el sector tendrá que recorrer la carrera 19, pasar por la calle 9 norte. Luego por la diagonal carrera 18, hasta llegar a la calle 10 norte y finalmente a la carrera 19 y el Yulima.


Tomar la avenida Centenario como alternativa en la fase 2

La fase 2 se rehabilitará de manera paralela y abarca desde la calle 2 a la calle 9. La restricción vehicular será de la calle 3 hacía la carrera 19, de forma que los conductores que tomen la carrera 18, la calle 3 y la carrera 19, deben iniciar desde la carrera 18 hasta la calle 2 y conectarse con el norte de la ciudad, tomando la avenida Centenario o haciendo el retorno a la carrera 14.

Ortiz dio a conocer que la fase 3 va a iniciar cuando las fases 1 y 2 lleven un 50% de ejecución y corresponde a las calles 19 y calle 25. La fase 4, 5 y 6 son los mismos tramos de las  fases 1, 2 y 3, pero por la calzada faltante. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net