Domingo, 19 May,2019
Deportes / MAY 15 2019 / hace 2 días

Se espera público en plaza Bolívar para decir “sí a Juegos Nacionales 2023”

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Estarán los semilleros deportivos, instituciones educativas, entidades públicas y privadas, y la comunidad en general. 

Se espera público en plaza Bolívar para decir “sí a Juegos Nacionales 2023”

Durante la concentración habrá exhibición deportiva de algunas ligas.

A partir de las 3:30 p. m. de este jueves comenzará la actividad donde se le dirá a Colombia que el Quindío y el Eje Cafetero está listo para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

En contexto: El jueves, Quindío dirá que está listo para ser sede de los Nacionales 2023

Todos los eventos relacionados con el acto se efectuarán en la plaza Bolívar de Armenia y se espera la presencia de las escuelas de formación deportiva de Armenia y de distintos municipios del departamento, así como las instituciones educativas, grupos de adulto mayor, las ligas, equipos profesionales y la comunidad en general.

Los actores del deporte en el ente territorial se encargaron de invitar a grandes y pequeños para que todos reunidos le demostremos a Colombia que esta parte del país está lista para afrontar “las justas más importantes”.

Lea también: “Solo al estadio de atletismo le sugirieron ciertos requerimientos para Nacionales”: Indeportes

Esta misma acción la efectuará Manizales el sábado y el domingo en Pereira.
 

Socialización ante el Congreso

Los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, junto con los congresistas del Eje Cafetero, manifestaron ante la Cámara de Representantes, que las tres regiones cuentan con muchos beneficios para ser la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2023.

En ese sentido, el mandatario quindiano, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, destacó por ejemplo el fácil desplazamiento entre las tres ciudades capitales, el sector hospitalario y un sistema hotelero fortalecido gracias a que es el primer destino turístico rural.

Vea también: Rigoberto Urán quiere que los Juegos Nacionales de 2023 sean en el Eje Cafetero

“La mejor posibilidad que tiene el país de hacer los mejores Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales es el Eje Cafetero. Nosotros presentamos la propuesta ante Coldeportes y ya fueron los verificadores a observar el estado en el que están los escenarios deportivos y por lo que nos reflejaron parece que tenemos grandes opciones”, dijo el gobernador Osorio Buriticá a medios de comunicación de Bogotá.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net