Martes, 16 Ene,2018

Armenia / JUL 17 2017 / Hace 5 Meses

Se reactiva proceso: Este lunes Esap publica lista definitiva para elección de personero

La Escuela Superior de Administración Pública, Esap, publica este lunes el listado definitivo con los aspirantes al cargo de personero municipal de Armenia.

Se reactiva proceso: Este lunes Esap publica lista definitiva para elección de personero

Diego Fernando Torres Vizcaíno.


“La Esap informó, en un oficio emanado por la oficina de asesoría jurídica, primero, que ha negado la totalidad de las recusaciones presentadas por la candidata Juliana Victoria Ríos. Segundo, que ha determinado mediante resolución continuar con el proceso”, manifestó a LA CRÓNICA, Diego Fernando Torres Vizcaíno, presidente del concejo de Armenia. 

La escuela también solicitó a la corporación expedir una resolución por medio de la cual debe continuar con el proceso que conlleve desde el concejo a la elección del personero para la capital del Quindío.

“Manifestó que la fecha para tal efecto debe ser hoy, día en el que va a publicar el listado definitivo. A partir de allí debemos realizar con ese puntaje la entrevista a los aspirantes, para posteriormente realizar la elección y finalmente hacer la posesión del personero o personera”.

Vea también: Esap negó conflicto de intereses en recusación de aspirante a personería

Torres Vizcaíno indicó que aspira con esos términos terminar el proceso de elección en el periodo de sesiones ordinarias que va hasta el 31 de julio.

 

“Ya le informé a la plenaria de la corporación que esta semana la voy a reunir para tal efecto y será la que debe tomar la decisión de cómo vamos a desarrollar el ejercicio, que nos conlleve al nombramiento”: Presidente del concejo.


Agregó: “Yo quiero como presidente del concejo y así la mesa directiva además lo ha concertado, hacer el proceso de frente a la ciudad, que los habitantes de Armenia tengan la garantía de un ejercicio transparente por parte de la corporación y segundo que tenga la celeridad merecida y requerida, porque estamos hablando de un cargo de suma importancia para la ciudad, se trata del garante del cumplimiento de los derechos humanos en el municipio y eso convoca a todos los concejales a poner de nuestro empeño para que aplacemos los demás debates que tenemos programados y que se pueda elegir en este periodo de sesiones”. 


Natalia Ospina Duque
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net