Sabado, 21 Abr,2018

Educación / NOV 30 2017 / Hace 4 Meses

Sebastián Rincón de Calarcá, segundo lugar en las pruebas Saber

El quindiano cursa tercer grado en la institución educativa Segundo Henao.

Sebastián Rincón de Calarcá, segundo lugar en las pruebas Saber

Sebastián Rincón Martínez, dejó en alto el nombre de Calarcá, su colegio y del Quindío.


El calarqueño Sebastián Rincón Martínez, de 8 años de edad, participó en la competencia Supérate con el Saber 2.0 —grado tercero— con estudiantes de toda Colombia y logró ubicarse en el segundo lugar.

El evento contó con una fase clasificatoria realizada en abril y septiembre con más de un millón 600 mil educandos, de los cuales fueron seleccionados 950. Así quedó conformado el grupo de semifinalistas, que luego se disputaron los 50 cupos de la gran final.

Para escoger a los 15 ganadores del concurso y que el país entero pudiera ver lo que sucedía durante la prueba, el ministerio de Educación hizo un reality el pasado sábado con los estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, que midieron sus conocimientos en las áreas de lenguaje y matemáticas.
 

Orgullo de Calarcá

La experiencia de haber estado en el concurso llenó de mucha alegría a Sebastián, quien le contó a LA CRÓNICA que disfrutó de las pruebas en la última fase de la competencia en Bogotá, ya que fueron a través de juegos.

“Conocí a muchos amigos y visité el estudio de Rtvc  —Radio Televisión Nacional de Colombia— y el teatro Julio Mario Santodomingo, pero una de las cosas que más me gustó fue hacer la primera prueba en el multiparque, donde calificaron el trabajo en equipo”, dijo Rincón Martínez, quien agregó que le gustan mucho las clases de lenguaje, matemáticas e inglés.

El pequeño estudia en la institución educativa Segundo Henao de Calarcá y es un niño alegre y con facilidad para expresarse, por eso contó con mucha claridad su experiencia con las pruebas.

Por obtener el segundo lugar entre los niños de su mismo grado, recibió una tablet y una bicicleta todo terreno.
 

Un ejemplo

El papel que desempeñó Sebastián Rincón Martínez en el concurso es una buena guía para todos los niños.

María Romelia Zapata Tabares, rectora del plantel Segundo Henao, señaló la importancia que tiene para el colegio y la ciudad.

“Para el colegio se evidencia el grado de compromiso y responsabilidad que se debe tener con los estudiantes y que se pueden hacer mejores esfuerzos sin importar que estemos en lo público; y para el municipio es importante todas las acciones que se hagan para mejorar la calidad de vida de los pequeños”, puntualizó.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net