La Salida / Noviembre 10 de 2017 / Comentarios

Sebastián Botero B. y la primera aplicación para contratar artistas

Sebastián Botero B. y la primera aplicación para contratar artistas

El quindiano Sebastián Botero Bueno presentó ante los medios de comunicación del departamento 'enviivo', aplicación con la que desde cualquier celular se pueden contratar artistas.


El creador que "desde los 16 años se constituyó como el primer inversionista de la industria musical", en la actualidad maneja su propia empresas con innovaciones como la aplicación enviivo. Botero Bueno diálogo con LA CRÓNICA sobre su proyecto.

¿Qué es 'enviivo'?

'enviivo' es la primera aplicación para contratar artistas, es democratizar la industria musical, una oportunidad tanto para el artista como para el contratante

¿Dónde nació la idea?

Nació de 11 años de experiencia en la industria musical. Pasé por varios ámbitos musicales como inversionista del género urbano cuando este no existía en Colombia. Duré ahí hasta el 2013, ese mismo año fundé Artista Libre con un amigo, aún está vigente, vende artistas para la alcaldía, eventos privados, corporativos de allí migro y con toda la experiencia musical llego a 'enviivo' como solución, es decir que fue todo como en una sola plataforma en donde el artista, el cliente entra y es simplificar todo ese proceso en una aplicación

Hablemos de esa aplicación, ¿cómo se puede acceder a ella?

'enviivo' se descarga en el Play Store o en el App Store, en cualquier celular que tenga estos sistemas operativos, estamos en el desarrollo de la versión Web para simplificar y tener más cobertura. enviico tiene un costo para el artista de $89.900, un costo significativo para filtrar perfiles falsos. Se hacen unas revisiones constantes, que el material sea real para que el cliente pueda tener veracidad sobre el artista que se va a contratar. 

¿Cuál es el proceso para llegar al artista?

Los que quieran descargar un artista es supremamente fácil, descargan la aplicación 'enviivo' con doble i, se registran y pueden acceder a todos los artistas que estén a la redonda del lugar donde los necesite. Actualmente estamos en el Quindío como plan prueba con el Producto Mínimo Viable, PMV y estamos armando todo el cronograma para irnos para Bogotá centralizar el tema comercial y el mercadeo, pero el equipo sigue acá en el desarrollo, publicidad, marketing digital, con call center, o sea que el 95 por ciento del equipo va a seguir estando en el Quindío.

¿Cuántos artistas hay?

Hay 40 artistas, orgánicamente se han ido inscribiendo. Empezamos con cinco para hacer la prueba y los otros fueron llegando, se fueron inscribiendo, se han hecho alrededor de 60, 80 transacciones orgánicas en un mes, es decir que es un buen panorama para el Quindío que es un mercado pequeño dentro de todo el mercado colombiano, por decirlo de alguna manera.

Vea también: Suenan clarinetes y otros instrumentos en el Quindío


¿Qué tiene qué hacer el artista para estar en la aplicación?

El artista usualmente cuando se registra, aparte de pagar los 89.900 pesos, tiene que ingresar su cédula, número de teléfono, fotografía, video, su biografía y nosotros ya entramos a validar que la fotografía y el video tengan coherencia con la biografía. Asimismo, nos comunicamos con él para verificar que es real y mirar si está acto para estar en la aplicación, aunque esta es muy incluyente donde cualquiera puede ser artista en enviivo.

¿Dónde estudió Sebastián Botero?

Intenté estudiar pero no pude, estuve en Europa tratando, y digo intentando porque soy hiperactivo, y muy activo en todo este tema laboral y el problema fue que la primera empresa que fundé fue a los 15 años, es decir, que me acostumbre a trabajar antes de tiempo, entonces el problema fue que cuando intentaba estudiar siempre pensaba en el trabajo. Tengo 29 años, 23 empresas creadas hasta ahora, 8 están andando y hacen parte del grupo empresarial.

¿Qué otras cosas les gusta hacer?

Para mi ha sido fundamental la filantropía, en el sentido de ayudar y de hacer cosas que sirvan, no que generen consumo porque sí, que tengan sentido, un momento para la gente como en sus vidas cotidianas. He sido una persona un tanto aislada, no tengo redes sociales, me gusta más el estudio, la teología, epistemología. Y a la parte espiritual, oro.

¿Dónde nació?

Nací en el Quindío, soy ciento por ciento quindiano, de Armenia.

¿Qué le hace falta por hacer?

Dedicar tiempo para mí, viajar, conocer culturas. Si tengo la oportunidad irme de misionero, creo que me encantaría.

Le puede interesar: Mantener viva la música colombiana, propósito de Armonizando Dúo


¿Expectativas con esta plataforma?

Creo que he cumplido mucha parte de ellas hasta el día de hoy, eniivo realmente me ha dado cosas que me han hecho estar satisfecho con todo el proceso. De aquí en adelante lo que se venga es todo una bendición. Yo le digo a mi equipo, a los muchachos cuando oramos que creo que lo más importante lo he logrado, que es tener un núcleo familiar aquí en el equipo, el sentido de levantarme, ir a un lugar donde encuentro personas que estamos luchando por el mismo sueño, que ellos estén bien, la aplicación ya está al aire que eso también es mucho decir porque yo hace dos años no sabía nada de tecnología.

¿Le tocó estudiar tecnología?

Me tocó estudiar, aprender para poder desarrollar la idea, poder meterme en un universo nuevo y por eso le decía que el tiempo era muy limitado.

Las expectativas son lo que la vida tenga para nosotros, es estar dispuestos a dar lo mejor de nosotros y esperar que la vida nos sorprenda y que todo tome el rumbo que tiene que tomar. Tenemos muchas ansias de ayudar a los artistas a nivel nacional e internacional que sean vistos, que uno pueda llegar a Bogotá o a otra parte del país abra 'enviivo' y poderlos contratar, hablar con ellos.

Recomendado: 5 cursos virtuales para potenciar la creación de negocios emprendedores


¿Qué sigue?

Todos vivimos muy agradecidos pero sin bajar la guardia, al contrario incrementando nuestra productividad, nuestro tiempo para lograr esas metas, este sueño no termina acá, apenas está naciendo.


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados