Miércoles, 26 Jun,2019
Cultura / MAY 20 2019 / hace 1 mes

Secretaría de Cultura eligió obras para biblioteca de autores quindianos

Los textos elegidos serán impresos con un tiraje de 500 ejemplares cada uno.

Secretaría de Cultura eligió obras para biblioteca de autores quindianos

Foto : Prensa gobernación del Quindío

Cuatro nuevas obras de escritores del departamento se suman a la colección de la Biblioteca de Autores Quindianos. (Recomendado: En mayo se conocerán las obras aprobadas para biblioteca de autores)

Los seleccionados para esta ocasión fueron; Desventurados los mansos, de Humberto Jaramillo Restrepo —categoría narrativa—; Palabras del durmiente, de Jorge Enrique Schultz Navarro —poesía—; Relatos fundacionales y primeras descripciones de los pueblos del Quindío, de Gonzalo Alberto Valencia Barrera —historia—, y Desarrollo de la cuentística en el Quindío, de María Alejandra Zapata y Jason David Grajales Suárez —narrativa—.

Los textos elegidos serán impresos con un tiraje de 500 ejemplares cada uno y estarán en las bibliotecas públicas, salas patrimoniales, universidades, instituciones educativas del departamento y en la gobernación del Quindío, según lo indicó el secretario de Cultura del Quindío, James González Mata.

Lea también: Biblioteca pública de Barcelona, habilitada para hacer pasantías

Explicó que con esta selección se busca reconocer el talento de los escritores del departamento y enriquecer las letras y la historia de la región.

El gobierno departamental sometió las propuestas a un proceso de selección con el comité de la Biblioteca de Autores Quindianos conformado por un integrante de la Academia de Historia del Quindío, uno del programa de licenciatura en literatura y lengua castellana de la universidad del Quindío, un integrante de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas y dos pertenecientes al consejo departamental de literatura.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net