Lunes, 18 Mar,2019
Región / ENE 09 2019 / hace 2 meses

Secretaría de Educación vigilará lista de útiles para estudiantes

Ayer inició el calendario escolar, el 21 de enero comenzarán las clases y con ellas la angustia de padres por los pedidos de los colegios. 

Secretaría de Educación vigilará lista de útiles para estudiantes

Las peticiones de los colegios no se pueden salir de las tarifas ni de las necesidades de uso que considere la secretaría de Educación.

La secretaría de Educación realizará en los días siguientes un análisis de las tarifas de las listas de útiles escolares tanto en instituciones educativas oficiales como las no oficiales, con el fin de que no se abuse del bolsillo de los padres con útiles que no son del uso escolar de los estudiantes”, indicó Jhoan Urueña, de inspección y vigilancia, encargado del calendario escolar en la secretaría de Educación departamental, a propósito del inicio del calendario académico.  Informó que durante el periodo de desarrollo institucional, los docentes y directivos de los colegios van a programar todas las actividades a ejecutar en su proyecto educativo institucional y su metodología de estudio a través de la vigencia de este año. 

Le puede interesar: 
En 2019, 15% más de presupuesto para el PAE en Armenia

Desde el ministerio de Educación aseguraron: “Todos los materiales listados deben guardar relación con el currículo de cada grado. Deben ser para uso del estudiante y no para la dotación de la institución. La lista incluirá un cronograma que señale los tiempos en los que los estudiantes deben disponer de sus materiales, según el desarrollo del currículo en las diferentes áreas. Por ello no es necesario adquirir la totalidad de la lista al inicio del año escolar”. 


Calendario escolar 

A partir del 21 de enero comienza la semana lectiva, que será hasta el 16 de junio, y el inicio del segundo semestre entre el 1 de julio y el 24 de noviembre.  


Tarifas de matrículas

Respecto al tema de tarifas, Urueña comentó que a los colegios privados les autorizaron incrementos de hasta el 6,7% según su calificación en el índice Sintético de Calidad, ISC, y los resultados de pruebas de grado 11 y la modalidad de cada institución educativa. 

LA CRÓNICA consultó con los padres de familia sobre las expectativas que tienen frente a la lista de útiles escolares que pronto les empezarán a solicitar, quienes indicaron que esperan que no sean útiles que no usarán durante todo el año y que no se salgan del presupuesto.

Vea también: 
Ciudadanos esperan que el CAM se mantenga despejado y se mejore

Adriana León: “En el caso del Casd, a nosotros siempre nos va muy bien, porque ellos nunca nos exigen cuadernos o libros específicos, el padre de familia va llevando y organizando de acuerdo con sus condiciones económicas, pero no lo exigen”. 

Mónica Lorena Rodríguez: “Espero que sea una lista clara, honesta, que no sea por pedir, sino que en el año escolar sean utilizados”. 

Mauricio Franco: “En el tema que manejo, que es de colegio público, ojalá se mantengan los estándares en costos y calidad educativa, que pretende la administración llevar a cabo. Que los niños perduren y no haya paro”. 


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net