Martes, 18 Jun,2019
Región / ABR 16 2019 / hace 2 meses

Secretaría de Salud estará disponible las 24 horas en Semana Santa

La secretaría de Salud del departamento estará disponible las 24 horas durante esta Semana Santa. 

Secretaría de Salud estará disponible las 24 horas en Semana Santa

Desde la entidad señalaron que tienen un plan de contingencia.

Así lo informó Ana Cecilia López Vidal, funcionaria de la dependencia de vigilancia en salud pública de la dependencia, quien agregó que ante la llegada que se proyecta de 100.000 turistas se activó el plan de contingencia desde el pasado sábado. 

Recomendado: Secretaría de Salud no cuenta con programas de esterilización

El objetivo es lograr la captación oportuna de eventos de interés en salud pública ante posibles brotes que se puedan presentar por el ingreso de personas que provengan del extranjero o de otros departamentos. “La llegada de turistas nos aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades, porque las rutinas de los visitantes cambian en su costumbre alimenticia y esto produce algunas veces situaciones que afectan su salud y debemos estar atentos”, manifestó la funcionaria.  

Le puede interesar: ¿Cómo está preparado el Quindío para recibir 100.000 turistas?

La vigilancia en salud pública se ha iniciado desde días atrás, con los técnicos de saneamiento de la secretaría, que están realizando acciones de inspección, vigilancia y control de los expendios de alimentos de mayor riesgo para esta temporada.

El personal, que está en disponibilidad las 24 horas del día, realizará un sondeo diario en las IPS y en caso de registrarse algún evento, se activará la vigilancia en salud pública y se conectará con el referente correspondiente. 

Lea también: Quindío, por fuera de la alerta nacional por dengue

“Se inició el reporte diario al Sistema de Vigilancia en Salud Pública por parte de los municipios, a través del monitoreo que se hará a cada una de las IPS”, dijo López Vidal. 

Agregó que se puede presentar transmisión de enfermedades como el dengue, para lo que están entregando recomendaciones.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net