Martes, 20 Ago,2019
La Política / JUN 09 2016 / hace 3 años

Secretario de Cambio Radical: “Jorge Ricardo Parra sí renunció”

Antonio Álvarez Lleras, secretario del partido Cambio Radical, desenmarañó ayer el tema de la demanda por doble militancia en contra del diputado Jorge Parra Sepúlveda y lo hizo con la siguiente frase: “Él sí renunció al partido”.

Secretario de Cambio Radical: “Jorge Ricardo Parra sí renunció”

Jorge Parra Sepúlveda, diputado del Quindío, fue beneficiado por las declaraciones de Antonio Álvarez Lleras, secretario del partido Cambio Radical.

En la mañana se cumplió en el Tribunal Administrativo del Quindío la audiencia de pruebas en el proceso en contra del político elegido en representación del partido Liberal y sobre quien alega el demandante, John Alexánder Arenas, no se desvinculó de Cambio Radical, CR.

Parra Sepúlveda, líder salentino, se alejó de dicha colectividad después de perder en el reconteo un lugar en la Cámara de Representantes, en un episodio en el que salió beneficiado Antonio Restrepo, hoy congresista.

Lo sucedido produjo inconformismo en el hoy asambleísta, lo que lo motivó a retornar a su casa natural, el liberalismo, al que representa en la duma y en cuyo seno se perfila como uno de los opcionados para estar en los comicios de 2018 de nuevo para la Cámara.

La demanda fue admitida el 11 de diciembre de 2015 y la audiencia inicial se realizó el 10 de marzo de 2016, en la que se fijó el litigio y se programó la audiencia de pruebas para el 13 de abril.

A esta debía asistir el testigo, Álvarez Lleras, que debía confirmar si Parra Sepúlveda, como lo sostiene, renunció a la colectividad, donde estaba el meollo del asunto. Sin embargo, este no se hizo presente, repitiendo su actuación el 27 de abril y el 17 de mayo.

No obstante, ayer acudió al llamado de la justicia. “Al partido llegan muchas renuncias, quizás miles. Conocí la renuncia del doctor Parra Sepúlveda, pero por un problema interno se empapeló y ya está siendo solucionado”, dijo el excongresista.

Parra sostuvo que se mantiene tranquilo y repitió los argumentos con los que se ha defendido.

“No incurrí en doble militancia, siendo respetuoso de la ley, en lo que basamos mi defensa, pues entre otros aspectos: respeto a todos los quindianos, no hacía parte de la mesa directiva del partido Cambio Radical; no tuve la investidura por la colectividad, pues todos los sabes lo que ocurrió una semana después de conocer los primeros resultados, y renuncié como lo sostuvo el doctor Álvarez Lleras”, dijo ante los medios.

 

Por Oliver Gómez Solarte


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net