Miércoles, 26 Sep,2018

Colombia / ENE 13 2018 / Hace 8 Meses

Secretario General de la ONU llegó al país para ratificar apoyo a proceso de paz

La visita de Guterres llega en un momento difícil en el que el organismo alertó sobre la inseguridad en las zonas afectadas por el conflicto.

Secretario General de la ONU llegó al país para ratificar apoyo a proceso de paz

Antonio Guterres (der.), secretario general de la ONU. Foto: tomada de Twitter @MisionONUCol

El secretario general de la ONU, António Guterres, llegó este sábado a Bogotá para iniciar una visita oficial a Colombia que tiene como propósito ratificar el proceso de paz en el país.

A su llegada a Bogotá, Guterres fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patty Londoño, y la embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía, detalló la ONU en un breve comunicado.

Tras su aterrizaje, se espera que comience su agenda oficial del primer día en el que sostendrá reuniones con los representantes de la Misión y de la ONU en Colombia, para luego desplazarse a la Casa de Nariño.

Posteriormente, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, así como con representantes de las autoridades civiles y militares, líderes de las Farc, la Iglesia Católica y organizaciones sociales.

Vea también: Defensoría alerta de "grave situación de riesgo" en Tumaco

El domingo continuará su visita con un viaje al municipio de Mesetas, Meta, en donde visitará un área en la que están siendo formados excombatientes de las Farc para su reintegración a la sociedad.

La visita de Guterres llega en un momento difícil en el que el organismo alertó sobre la inseguridad en las zonas afectadas por el conflicto.

Más información: 
ONU alerta sobre inseguridad y asesinato de líderes sociales en el país

En un informe difundido el sábado pasado, el secretario general dejó en evidencia su preocupación por el incremento en el número de líderes sociales asesinados en el país.

Para el funcionario, existe una "preocupación sobre la inseguridad en zonas rurales afectadas por el conflicto, incluyendo territorios de mayor incidencia de las Farc previo a su dejación de armas".


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net