Lunes, 16 Sep,2019
Colombia / SEP 01 2019 / hace 1 semana

Secuestraron a candidato a la alcaldía de un municipio del Chocó

Junto a Mosquera Asprilla fueron secuestradas otras doce personas que recuperaron su libertad tres días después, agregó la información.

Secuestraron a candidato a la alcaldía de un municipio del Chocó

Foto : @PartidoLiberal

Tulio Mosquera Asprilla, candidato a la Alcaldía del municipio colombiano de Alto Baudó, fue secuestrado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional —Eln— en una zona rural de esa localidad del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá. 

Así lo denunció este domingo el partido Liberal, que detalló en un comunicado que el hecho ocurrió el pasado 24 de agosto cuando se encontraban en la comunidad indígena de Andeudo, ubicada en Alto Baudó. 
 


Junto a Mosquera Asprilla fueron secuestradas otras doce personas que recuperaron su libertad tres días después, agregó la información.

Vea también: Líder del Eln alias Uriel, saluda el regreso a las armas de líderes disidentes de Farc

"Circunstancias como las que sufre el liberalismo en el Chocó amenazan el libre ejercicio de las aspiraciones legítimas de nuestros candidatos, atentan contra la democracia y revelan un desafío de la criminalidad a los derechos humanos y al derecho internacional humanitaria", afirmó ese movimiento. 


Le puede interesar: Santrich, Iván Márquez y El Paisa regresan a la lucha armada

Es por ello que el partido pidió la liberación inmediata del candidato y exigió a las autoridades que den con los autores intelectuales y materiales del secuestro para "juzgarles y condenarles".

Los liberales también instaron a las entidades encargadas a actuar "de forma oportuna frente a cada una de las solicitudes y denuncias" que han hecho desde el inicio de la campaña para las elecciones del próximo 27 de octubre por "las amenazas y la fragilidad que viven" los aspirantes.
 

EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net