Sabado, 22 Sep,2018

Armenia / AGO 31 2018 / Hace 22 Dias

Según cronograma, más de un mes tardaría escogencia de alcalde

De no ser aceptada la terna por el mandatario departamental, el proceso volvería a iniciar.

Según cronograma, más de un mes tardaría escogencia de alcalde

Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío.

Según el cronograma enviado por la gobernación del Quindío, el mandatario departamental, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, tendrá más de un mes para decidir si alguno de los candidatos propuestos por el partido Liberal para escoger alcalde de Armenia, cumple con los requisitos. (En contexto: Nueva terna para la alcaldía de Armenia; Óscar Castellanos reemplaza a Roberto Jairo Jaramillo).

Las opciones del gobernador son tres: Gloria García García, Luisa León y Óscar Castellanos, integrantes de la nueva terna dada a conocer por el partido político el pasado miércoles en horas de la noche, luego de la renuncia de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas como alternativa. 
 

Empieza nuevamente el proceso

Tras estar los tres nombres sobre el escritorio de Osorio Buriticá, deberá, según su cronograma, estudiar tres puntos.

Con la revisión de las hojas de vida de los ternados, empezaría el estudio. Posterior a ello, vendría el informe de revisión de currículum. Luego vendrá la proyección del acto administrativo de designación de alcalde municipal y/o el requerimiento de nueva terna.

Recomendado: La interinidad de Armenia y sus afectaciones desde diferentes puntos de vista

De no aceptar ninguno de los ternados, el mandatario tendrá la potestad de devolverla

Osorio Buriticá dijo: “Yo he cumplido lo que manda la ley. No hemos hecho nada irregular. Porque he devuelto la terna me han dicho corrupto y no es así”.
 

Cámara de comercio se pronuncia

*Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío:

“Necesitamos que el tema del alcalde de Armenia se defina rápidamente, no tenemos queja del actual mandatario encargado, Álvaro Arias Young, pero no está en la terna, por lo tanto no va a seguir. Por eso, se necesita rápido que se nombre quién va a liderar la administración municipal por este año y medio que resta. Con cualquiera de las tres personas que quede en el cargo, estaríamos haciendo acercamientos para hablar de propuestas y proyectos.

No conozco los temas jurídicos a fondo, ni el argumento que desde la gobernación del Quindío se tiene, si la inhabilidad de Roberto Jairo Jaramillo existe, pues había que decirla, pero la elección se debe agilizar mucho más porque esto afecta la agilidad en muchos procesos. Entiendo que cuando alguien está encargado internamente no es fácil y ya estamos viendo dificultades entre los funcionarios. Todo se frena más. El alcalde que llegue tendrá que sentarse a revisar otra vez todo. Entre más rápido se nombre, habrá menos dificultades”.


Antecedentes

El partido Liberal envío la primera terna el pasado 19 de julio de 2018. Casi un mes después —13 de agosto— se le devolvió la terna al conglomerado político “porque la oficina jurídica de la administración departamental encontró que Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, uno de los ternados, se encontraba inhabilitado”.

Vea también: Concejales de Armenia le exigen al gobernador que “no se burle más de los armenios” 

Cerca de 16 días pasaron para que se diera a conocer la nueva terna. Ahora, inicia nuevamente el proceso y la interinidad en la capital del Quindío continúa.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net