Lunes, 16 Sep,2019
Armenia / SEP 10 2019 / hace 6 días

Segunda Vida, un proyecto de moda que busca cuidar el medio ambiente

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

 La iniciativa nació bajo la premisa de que la industria textil es la segunda más contaminante después del sector petrolero. 

Segunda Vida, un proyecto  de moda que busca cuidar el medio ambiente

El lanzamiento de la marca se realizó el pasado sábado.

El pasado sábado, se realizó en Armenia el lanzamiento de la marca Segunda Vida, cuyo principal objetivo es ayudar el medio ambiente. 

Teniendo en cuenta que la industria textil es la segunda más contaminante después del sector petróleo, Sandra Morales y Jhoana Nieto decidieron crear la empresa que busca comprar ropa de segunda y venderla como nueva. 

Recomendado: Tres empresas quindianas del sector textil, en Colombia Transforma Moda

“Es una alternativa de moda responsable. Un par de amigas decidimos contribuir un poco con el medio ambiente y salirnos un poco de la economía lineal hacia la circular. Básicamente es darle un periodo de vida más largo a las prendas de vestir. Normalmente las mujeres tenemos cualquier cantidad de prendas en el clóset sin usar. Entonces lo que hacemos es darle una segunda oportunidad para que otras personas las puedan disfrutar”, dijo Nieto, cofundadora del proyecto. 

La selección se realiza a través de una comunidad de proveedoras. “En este momento tenemos 32 ciudadanas que nos dejan en consignación sus prendas y nosotros les hacemos un proceso de limpieza tanto físico como energético, y ahí hacemos todo el tema de marketing por medio de nuestra marca. En el momento tenemos cerca de 700 prendas solo de mujeres”. 

Si una persona está interesada en vender o comprar, lo puede hacer a través de la red social Instagram.

Vea también: Más de 300 emprendedores rurales en rueda de negocios

“Nos encuentran como @segundavidaLag, que significa: libera el clóset, ayuda al planeta y gana dinero. Allí nos escriben vía inbox. Hay que destacar que deben tener algunas características. Lo que pretendemos es generar comunidad. Que todos dejemos los prejuicios por la ropa usada. No hay nada de malo en ponernos un vestido o una blusa de segunda mano”. 

Morales, también cofundadora del proyecto, señaló que “Segunda Vida es una empresa que se pensó para cuidar el medio ambiente, siendo conscientes en que nosotras como mujeres siendo muy consumidoras deberíamos pensar responsablemente y que muchas veces compramos ropa y ni siquiera la utilizamos. La idea es comercializar prendas de muy buena calidad que sean como nuevas siendo usadas. La invitación es que no tengamos paradigmas, porque como se puede ver no son productos feos o gastados. Es más, hemos tenido proveedoras que solo han usado la prenda una vez o hay cosas que ni siquiera tienen una puesta o con marquillas”. 

Le puede interesar: Este viernes llega Pop Up Market a Armenia

Pese a que en el momento no tienen un sitio físico donde las personas pueden encontrar la marca, sí tienen proyectado crear una aplicación. “Estamos creando la aplicación y más o menos la tendremos terminada en un mes. Pero quienes estén interesados nos pueden escribir y nosotras les enviamos el catálogo. Hace parte del proyecto tener un sitio fijo y proyectar una línea que se llama enchula tu prenda”. 

De acuerdo con las cofundadoras, las prendas oscilan entre 14.900 y 100.000, si es de marca.   


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net