Miércoles, 22 May,2019
Economía / FEB 28 2019 / hace 2 meses

Segundo día del Stand del Quindío en Vitrina Turística de Anato, calificado como exitoso

La percepción que se tiene hasta el momento es que el flujo de asistentes al stand ha cumplido con las expectativas.

Segundo día del Stand del Quindío en Vitrina Turística de Anato, calificado como exitoso

Foto : Mauricio Ortiz / Cortesía.

Culminado el segundo día de la Vitrina Turística 2019 —'Colombia Abierta al Mundo' realizada por la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo, Anato, en Corferias Bogotá— Nora Isabel Bravo Baeza, jefe de promoción turística del Quindío, calificó que el evento ha sido exitoso para los empresarios participantes del departamento. (En contexto: Turismo de naturaleza, apuesta del Quindío en la vitrina de Anato).

“Cientos de personas han transcurrido por nuestro stand desde la hora de la apertura del segundo día de la vitrina. Quindío está muy bien ubicado porque se encuentra en la entrada del evento y eso ha facilitado a que todos de entrada quieran parar un momento y conocer lo que se está ofreciendo. De verdad que estamos muy contentos en como se está llevando a cabo este evento”.

Recomendado: #YOVOY, oportunidad para que gente de la zona conozca nuestro destino

De acuerdo con Bravo Baeza, la percepción que se tiene hasta el momento es que el flujo de asistentes al stand ha cumplido con las expectativas y se podría superar la cantidad de visitantes respecto al 2018.

“Solo hasta este viernes se puede hablar de cifras cuando se culmine la vitrina, pero creemos que hay un aumento de visitantes. Ya mañana podremos entregar un balance previo de lo logrado en este evento y que esperamos cumplir con creces”.
 


El stand del Quindío al estar ubicado estratégicamente ha logrado que empresarios se acerquen durante todo el día para conocer la oferta turística del Quindío lo que para el gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se traduce un crecimiento en el sector que se evidenciará a futuro.

“Ver la afluencia de personas y empresarios que se acercan a nuestro espacio significa que muchos más visitantes llegarán al departamento y seguirá creciendo nuestro turismo en beneficio de todos”, indicó el mandatario.

Vea también: 6,1% ha aumentado flujo de turistas extranjeros en Quindío en los últimos tres años

Por su parte, la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, Natalia Andrea Rodríguez Londoño, señaló que el balance es muy positivo, pues se han recibido conceptos muy favorables como el del viceministerio de Turismo.

“Estamos seguros que esta versión 38 de Anato nos va a permitir que el departamento siga consolidándose como uno de los principales destinos y atractivos turísticos de nuestro país”, expresó. 

Precisó que se está trabajando de la mano con los empresarios y que en el evento se encuentran 51 de ellos, incluyendo los tour operadores receptivos que están haciendo unas microrruedas de negocios. Acciones que permiten que fluya toda la dinámica turística del departamento y que se pueda vender con mucho éxito el destino.

“Pretendemos mantener y aumentar la interacción en el stand y que en los días restantes podamos evidenciar nuestras ventajas y fortalezas para consolidarnos aún más como un punto de referencia nacional e internacional en turismo”, puntualizó la secretaria.

Este viernes a las 3:00 p. m. se llevará a cabo una rueda de prensa que realizará la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle; el viceministro de turismo, Juan Pablo Franky Marín; el vicepresidente de Procolombia, Julian Guerrero Orozco; y el director de la vitrina, Rafael Eduardo Avella, para entregar el balance final del evento más importante del turismo en Colombia.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net