Miércoles, 22 May,2019
Cultura / MAR 02 2019 / hace 2 meses

Seis bibliotecas del departamento en programa itinerante de Mincultura

La biblioteca Alberto Marín Cardona de Montenegro es una de las elegidas.

Seis bibliotecas del departamento en programa itinerante de Mincultura

Filandia, Génova, Montenegro, Quimbaya, Salento y Calarcá, las municipalidades con centros literarios adscritos que pasaron al programa ‘Bibliotecas Itinerantes’ de la Biblioteca Nacional de Colombia y el ministerio de Cultura.

El Quindío quedó entre los 26 departamentos beneficiados en el 2019, en el que se presentaron 266 postulaciones del país.

Recomendado: Convocatoria para concurso nacional de cuento en braille

La propuesta busca promover la extensión de los servicios bibliotecarios públicos en las zonas rurales, a través del acceso a información y creación de contenidos locales y la promoción de la oralidad y la cultura escrita, agenciados por liderazgos comunitarios, que potencien la construcción del tejido y el capital social y la identidad cultural.

Vea también: $977 millones para Quindío por programas culturales

Las movilizaciones de los centros culturales del departamento quedaron establecidos así: la biblioteca Santiago López de Filandia llevará sus libros a La India, la Juan Bautista Arboleda de Génova, a Cumbarco Valle; la Alberto Marín Cardona de Montenegro, a Once Casas; la Operación P.A.P.A de Quimbaya, a Puerto Alejandría; la pública municipal de Salento, a San Juan de Carolina, y la pública municipal de Calarcá, a La Virginia. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net