Regional / Agosto 14 de 2009

Seis precandidatos tendrá Mira Quindío para la Cámara

La presentación de los aspirantes al Congreso se llevó a cabo en el hotel Zuldemayda y tuvo como moderadoras a la concejal Aydé Lizarazo Cubillos y la diputada Martha Liliana Agudelo Valencia.
Para sus elecciones se utilizó el programa nacional de dicho movimiento denominado Curso Concurso en el que intervinieron más de cien personas en el departamento y seis mil en el territorio nacional.

Por: Andrés Felipe Ramos Gámez

Seis precandidatos a la Cámara de Representantes por el movimiento Mira dentro del departamento fueron confirmados para la consulta interna que se llevará a cabo el 27 de septiembre.

Además, por la región se presentó a María Mercedes Rojas Flórez como opción al Senado de la República.

La presentación se llevó a cabo en el hotel Zuldemayda y la elección de estas opciones para afrontar los futuros comicios se debió a un programa denominado Curso Concurso en el que intervinieron más de cien personas en el departamento y seis mil en el territorio nacional.

“Este ejercicio se valió de tres talleres virtuales y presenciales con temas concernientes a la Constitución Política, leyes, historia, política y comunicaciones. De otro lado, se evaluó el trabajo desinteresado y el tiempo de cada líder que ha dedicado a las comunidades en los sectores de adulto mayor, mujeres cabeza de hogar, infancia, ambiente, familia, servicios públicos domiciliarios, afrodescendientes, juventudes y salud”, resaltaron miembros de la colectividad.

Los precandidatos recorrerán varios lugares del ente territorial con el fin de socializar sus iniciativas e invitar a la comunidad vinculada al Mira y a la general para que participen de la consulta interna del 27 septiembre y que vean a su grupo una verdadera opción de cambio.

Perfil de opcionados

Candidata al Senado

María Mercedes Rojas Flórez

Nacida en Armenia, es sicóloga social comunitaria egresada de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad. Realizó estudios de secretariado contable sistematizado en el instituto Panamericano y de informática básica y empresarial en el Sena. Ha coordinado en la región el programa para el adulto mayor y ejecutora de proyectos con la fundación María Luisa de Moreno por seis años.

Precandidatos a la Cámara

Wilson Fernández Carvajal

Nacido en La Tebaida, tiene estudios en auditoría del Sistema de Gestión Calidad ISO 9010 y en administración y liderazgo. Su ejercicio laboral lo ha efectuado en la empresa privada Espar S.A. en donde le ha permitido obtener reconocimientos como empleado del año en tres oportunidades. Se ha desempeñado como promotor social y líder comunitario de la Nueva Tebaida etapa II.

Lina Yuliana Ocampo Ciro

Nacida en Calarcá, posee estudios en administración financiera y en manejo de procesos productivos. Desde inicios del movimiento en la región ha trabajado en labores sociales y capacitado personas de sectores vulnerables en el manejo de procesos productivos, atención y servicio a la población infantil.

Jhon Walter Aricapa López
Oriundo de Quimbaya, tiene estudios en control fiscal, ley 80 de contratación, sismoresistencia, construcción en guadua arquitectónica. Fue candidato al concejo de Quimabaya en 2003 y 2007, así como presidente de la junta de acción comunal del barrio Laureles. Participó de los encuentros nacionales de vocales de control.

Yolima Ortega Ballén
Gerontóloga egresada de la universidad del Quindío con 10 años de experiencia y desempeño profesional, es casada y madre de dos niños. Desde que trabaja al lado del Mira ha fomentado la creación de grupos de adulto mayor y formación de líderes en el campo gerontológico, fue promotora de la campaña para la toma de conciencia en la prevención de la violencia y el maltrato en la vejez.

Nelson Darío Arias Osorio
Es de Armenia, es comerciante y también fue aspirante a edil por la comuna 6 de 2001. Ha tenido experiencia y acercamiento con comunidades y población específica como presidente de la junta de acción comunal. Se destacó por sus gestiones de infraestructura, recuperación vial, y proyecto dirigidos hacia la niñez.

Elizabeth Sandoval Álvarez
Contadora, casada y madre. Posee experiencia laboral en diferentes empresas del sector privado a nivel nacional. Ha ejercido como revisora fiscal en diferentes entidades sin ánimo de lucro. Es coordinadora social del programa de mujeres en el departamento del Quindío.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

Brindarle garantías a los egresados en aspectos como empleo, formación, convenios y otros, son los principales propósitos de Héctor Jaime Gallego Murillo, de llegar a ser miembro del consejo superior de la universidad del Quindío.


En conversación con Blu Radio, la ministra de Transporte, Natalia Abello, aseveró que esta acción administrativa puede concluir efectivamente con la declaratoria de caducidad o con soluciones que plantee el contratista, en este caso la Unión Temporal Segundo Centenario.


La directora del Instituto Departamental de Transito del Quindío, Idtq, Gladys Hernández Montoya, fue designada como vicepresidenta de la junta directiva del Comité Técnico Nacional de Autoridades de Transito.