La Judicial / Abril 01 de 2013 / Comentarios

Semana Santa arrojó un positivo balance de seguridad en vías del Quindío

Semana Santa arrojó un positivo balance de seguridad en vías del Quindío Al conductor del vehículo que al parecer iba alicorado le figuran ocho órdenes de comparendo a pesar del poco tiempo que hace que adquirió la licencia
Sin embargo, un aparatoso accidente de tránsito se registró ayer en horas de la mañana dejando como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad.
La temporada no pasó en vano para los infractores al volante, pues la Policía Nacional en el Quindío a través de la Seccional de Tránsito y Transporte sancionó a 119 de ellos.

Precisamente, el mencionado incidente que se presentó entre Quimbaya y Montenegro, sector conocido como la ‘Recta del Guayabo’, se dio debido a que al parecer el conductor del vehículo, un joven de 21 años de edad, implicado se encontraba en estado de alicoramiento.

Corresponde a un Renault Logan de placa KAK 261 que se volcó luego de que el chofer perdiera el control del mismo y se estrellara contra un barranco.

El personal de los organismos de socorro debió acudir para auxiliar a los afectados y trasladarlos a centros asistenciales cercanos.

El coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, comandante de la institución en el departamento, señaló que a pesar de ello en general la Semana Mayor transcurrió en total normalidad gracias al dispositivo logístico que contó con 18 vehículos y 42 motocicletas, así como con los medios tecnológicos que fueron utilizados en los diferentes planes de prevención de la accidentalidad.

“Los principales ejes viales se mantuvieron sin inconvenientes, al igual que los diferentes sitios de atracción de visitantes, contando con una especial vigilancia por parte de la Policía”, agregó el oficial.
Indicó que los más de 1700 hombres dispuestos para la seguridad en esta temporada permitieron a propios y turistas disfrutar del Quindío sin ningún inconveniente.

“El grave accidente que se presentó está claro que fue por una irresponsabilidad que se originó a pesar de los constantes controles, campañas y recomendaciones”, expresó.

Dijo que las áreas de prevención vial y puestos de control permitieron una reducción en la accidentalidad. Este año se presentaron tan solo cinco incidentes con siete lesionados y cero muertos.

Un total de 119 comparendos y la inmovilización de 14 vehículos, fueron los resultados de las labores que ejercieron los policiales con el objetivo de evitar situaciones lamentables.

Se conoció que las infracciones más recurrentes siguen siendo el no tener revisión técnico mecánica, no tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Soat, no portar el cinturón de seguridad, no tener licencia de tránsito, no llevar el equipo de carreteras, giros prohibidos, parquear en zonas prohibidas, maniobras peligrosas, conducir en estado de embriaguez y exceso de velocidad.

En las vías quindianas se reportó un aumento en el tráfico vehicular en comparación con la misma temporada del año pasado de más del 11 por ciento.

Las autoridades destacaron el buen comportamiento de la ciudadanía.



Propios y visitantes gozaron de la constante vigilancia y acompañamiento en las vías por parte de policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, comandada por el capitán Javier Alejandro Sandoval.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2014 todos los derechos reservados