Judiciales / Octubre 26 de 2010

Seminario de delitos transnacionales e investigación criminal en Manizales

El evento se realizará los días 28 y 29 de octubre en la escuela de carabineros Alejandro Gutiérrez. La invitación de la Policía Nacional es debido a que el delito en todas sus formas y manifestaciones no tiene fronteras y cada vez los delincuentes crean nuevas maneras para cometer sus acciones.

“Debido a que el accionar de estos individuos es poco conocido, se hace de vital importancia tener una visualización actualizada de estas conductas para determinar acciones preventivas que sean efectivas”, indicaron fuentes de la fuerza pública.

Por este motivo la institución invita a la comunidad interesada a participar del evento.
“El propósito de este trabajo es generar espacios de conocimiento y reflexión sobre las nuevas tipologías criminales y dar a conocer los esfuerzos que desde las instituciones internacionales se viene brindando al país para avanzar efectivamente en las investigaciones de estas conductas”, manifestaron.

Entre los temas a tratar se encuentran terrorismo y derechos humanos, trata de personas, entrevistas a niños y niñas víctimas de agresiones sexuales, el nuevo derecho penal internacional, soborno transnacional, estándares internacionales de protección de las personas privadas de la libertad, entre otros.

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos (6) 8750926 extensiones 126, 114 ó 101, (6) 8750818 y 8751128 y también a los correos [email protected] y [email protected]

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

En una lujosa finca en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, en límites con el Quindío, fue capturado por la Policía Nacional, Martín Leonel Pérez Castro, alias Richard, el máximo cabecilla del frente 30 de las Farc.


Tres personas heridas fue el saldo que dejó accidente de tránsito en el que se vieron involucradas dos motocicletas.


Policía entregó recompensa comunitaria a habitantes del barrio Las Aguas del municipio de Calarcá por sus altos niveles de seguridad.