Martes, 17 Sep,2019
Economía / JUN 07 2019 / hace 3 meses

Sena y secretaría de Educación firmaron comodato para tecnoacademia de Armenia

Se espera que el espacio de formación en la Ciudadela del Sur empiece a ser utilizado este año. 

Sena y secretaría de Educación firmaron comodato para tecnoacademia de Armenia

Carlos Fabio Álvarez, director del Sena Quindío, informó que este viernes, junto a la secretaría de Educación de Armenia, firmaron el comodato para dar paso al funcionamiento de la tecnoacademia en la Ciudadela del Sur. (En contexto: Tecnoacademia del Quindío se inauguraría en 2019)

Anotó que el siguiente paso es que se puedan hacer todos los trámites pertinentes para terminar la adecuación de los espacios físicos en los cuales va a funcionar la tecnoacademia. 

José Arbey Soto, arquitecto de la secretaría de Educación indicó que en este momento el edificio se encuentra adecuado a la norma de sismorresistencia y que están en un proceso precontractual para los estudios de adecuación.
 

“Esperamos que a final de año esté absolutamente terminado el proceso y que a comienzos del 2020 terminemos las obras”.


Lea también: Con ponentes españoles y cubanos se realizará congreso de pedagogía

Agregó: “Estamos además pensando en hacer actuaciones de sensibilización a la comunidad porque hay mucho desconocimiento en torno a la tecnoacademia, lo cual esperamos desarrollar en el segundo semestre de este año”.

Álvarez acotó que “la idea es que tanto los rectores como los estudiantes de las diferentes instituciones educativas empiecen a conocer los equipos. Esto nos abre paso para esa siguiente fase en la que tenemos que continuar para materializar este proyecto”.
 

La inversión

Los compromisos para hacer realidad la tecnoacademia están divididos entre la secretaría de Educación y el Sena. 

“La cartera municipal tiene a su cargo la adecuación de los espacios físicos en la Ciudadela del Sur. Estos ambientes tienen que cumplir con las normas que se requieren para la construcción de los laboratorios”.

Vea también: Ciudadela del Sur cumple su ‘mayoría de edad’ este 2019

El Sena pone el equipamento, cercano a los $2.500 millones, el capital humano para trabajar allí —instructores que hacen el acompañamiento de formación— y además de eso la dotación y la administración del espacio de formación.
 

¿Qué es la tecnoacademia?

Desde el Sena informaron que esta es una utilizada para fortalecer a los estudiantes de los colegios de bachillerato, acercándolos a las ciencias básicas a través de ejercicios que permitan motivarlos para la investigación aplicada en estas áreas.

Según relató el director regional de la institución, el espacio cuenta con laboratorios de física, química, robótica, biotecnología, entre otros. 

Le puede interesar: 
Turismo y TIC, apuestas del Quindío en agenda de economía naranja

“Esta es una formación complementaria, la tecnoacademia trabaja en horarios contrarios al currículum que los estudiantes están haciendo al interior del colegio. Que esté ubicada en la Ciudadela del Sur no hace que sea de uso exclusivo de los estudiantes de esta institución, la idea es que los alumnos de todo el departamento puedan acercarse a estos procesos formativos”.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net