Domingo, 22 Sep,2019
Quindío Denuncia / MAY 07 2019 / hace 4 meses

Señalizaciones en mal estado; ciudadanos solicitan intervención

LA CRÓNICA realizó un recorrido por la capital quindiana para evidenciar el estado de las indicaciones viales.

Señalizaciones en mal estado; ciudadanos solicitan intervención

La falta de cultura ciudadana también contribuye al deterioro de las señales viales de Armenia.

Tapados por arbustos, en el suelo, oxidados, rayados y deteriorados se encuentran en la actualidad las señales de tránsito de Armenia, herramientas para mejorar la movilidad, informar sobre destinos y evitar accidentes.

LA CRÓNICA, en un recorrido por principales puntos de la capital quindiana, evidenció la veracidad de las denuncias que días atrás llegaron a este medio.


Arbustos tapan por completo las indicaciones.

 

Recomendado: Hundimiento de la malla vial, situación crítica en Armenia
 

El ciudadano opina

José Guzmán, conductor de moto

“No solo es la intervención en las avenidas principales, es no más darse una pasada por los barrios para encontrar el abandono en el que se encuentran”.

César Montes, peatón

“Hay partes donde se ven muy buenas señalizaciones, pero hay otras donde falta mucha marcación vial, una, por ejemplo, es la zona de Mercar, es necesario la presencia de las autoridades viales allí”.

Miriam Velásquez, peatón

“No tienen ninguna utilidad, algunas no cuentan con nada reflectivo o ya llevan demasiado tiempo, he escuchado de obras que adelanta Setta, pero solo en lugares principales”.

Fabio Hernández, taxista

“En el puente La Florida muy bien y las cebras coloridas en el CAM también, pero basta con uno ir al sur para ver que por allí no han arreglado un solo poste o invertido en una lata de pintura”.

Éver Betancour, motociclista

“La mayoría de las que he visto están dobladas y mohosas. Es urgente la intervención porque muchos se pasan los pares y no tienen en cuenta la velocidad por lo mismo”.


En los barrios también se denota el poco cuidado y deterioro de las normas de tránsito.
 

Consulta a Setta

Sobre la situación, el medio se comunicó con la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Fanny Martínez Tafur, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no se había obtenido una respuesta.

Sin embargo, a mediados de febrero, la titular de la dependencia informó que para la ciudad se tenían destinados 320 millones de pesos para la señalización, donde se han priorizado los puntos más urgentes como la carrera 19, los puentes de la 26 y Tres Esquinas. “Este año queda la ciudad completamente señalizada”, afirmó Martínez Tafur en su momento.

 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net