Sabado, 18 Ago,2018

Región / FEB 08 2018 / Hace 6 Meses

Sentida despedida al concejal de Córdoba Jimmy Bustamante

El edil falleció de un infarto el pasado martes. Era la primera vez que llegaba al concejo local y lo hizo con el partido político Centro Democrático.

Sentida despedida al concejal de Córdoba Jimmy Bustamante

Jimmy Alexánder Bustamante Trujillo.

De manera inesperada, el concejal Jimmy Alexánder Bustamante Trujillo, de 42 años de edad, falleció el pasado martes en su casa.

Su padre Néstor Bustamante Álvarez relató: “Mientras almorzaba le dio un infarto y de inmediato lo llevamos al hospital que está al frente de la casa, allí le prestaron los primeros auxilios y lo remitieron hacia Armenia, pero en el camino falleció”.

Jimmy era la primera vez que llegaba al concejo local y lo hizo con el partido político Centro Democrático.

Luisa Villegas, presidenta del concejo del municipio, indicó: “Era la primera vez que fungía como edil. Era un líder en el tema de discapacidad, un gran amigo, compañero de trabajo, gran padre y muy servicial”.

Según Bustamante, hace seis años tuvo un accidente laboral y cayó de un tercer piso, a raíz de eso perdió la visión de un ojo y se le redujo la audición de un oído.

Según Villegas, en algún momento el concejal manifestó que esa situación lo motivó a trabajar por las personas que tenían alguna discapacidad: “Trabajaba con la persona encargada del tema en el municipio, adelantando la política pública de discapacidad”.
 

Su familia

Bustamante Trujillo era el menor de tres hermanos y tenía tres hijos. Su padre lo describió como “una persona tranquila, trabajadora y puntual, quien una vez se sensibilizó con las necesidades de la comunidad y se lanzó al concejo”.

Antes de pertenecer a la corporación, Cone, como le decían de cariño, fue soldador en un taller que tenía con su padre

Este miércoles, sus compañeros le dieron el último adiós en el recinto del concejo, donde estuvo en cámara ardiente entre la 1:00 y las 3:00 p. m. y luego se dirigieron con el cuerpo a la parroquia San José de Córdoba.
 

¿Quién ocuparía la curul?

Sobre el sucesor de la curul, la presidenta del concejo indicó: “Tenemos que pasarle un oficio a la Registraduría y solicitar el orden de la lista y después de tener una copia del certificado de defunción en el concejo, podremos saber quién ocupará la curul”.

Sin embargo, se conoció que quien ocuparía ese lugar sería Alexánder Rodríguez Sánchez. Es ingeniero electricista de la universidad Tecnológica de Pereira, candidato a magíster en ingeniería eléctrica de la misma academia, con interés en energías renovables, ciudades inteligentes y redes eléctricas inteligentes.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net