Lunes, 16 Sep,2019
Deportes / SEP 08 2019 / hace 6 días

Sepp Kuss ganador de la etapa y Roglic golpea de nuevo

 El esloveno juvenil Tadej Pogacar se pegó a Supermán López y juntos subieron codo con codo en una lucha ya iniciada por el tercer escalón del podio.

Sepp Kuss ganador de la etapa y Roglic golpea de nuevo

Foto : EFE.

Dando palmetazos a los aficionados, eufórico y resoplando se presentó el estadounidense Sepp Kuss —Jumbo Visma— como vencedor en la cima asturiana de El Acebo, donde su compañero esloveno Primoz Roglic y el español Alejandro Valverde reforzaron la roja y el segundo puesto, respectivamente.

 

 

El primer gran asalto en Asturias dio a conocer las habilidades escaladoras del americano Kuss, un chico de 24 años nacido en Durango —Colorado— que subió como un cohete y en solitario las temibles rampas de El Acebo, donde se fue recreando chocando sus manos con las de los aficionado hasta cruzar la meta como ganador de la decimoquinta etapa, que salió de Tineo hasta completar 154 kms.

Surgió Kuss de la escapada del día y se despegó en la subida final. Hizo inútiles por 38 segundos los intentos del portugués Ruben Guerreiro y del británico Tao Geoghegan. En el grupo de favoritos se despegaron Roglic y Valverde en los últimos 6 kilómetros y juntos llegaron a 2.14 del vencedor, pero 40 segundos antes que Pogacar y Supermán López y 1.36 sobre Nairo Quintana.

Vea también: Nairo Quintana, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España


​Golpe de Roglic y Valverde

De esta forma Roglic dio otro paso para vestirse de rojo en Madrid. Un líder sólido e imbatible, el único que pudo contestar al ataque que lanzó Valverde a 6,2 de meta. El murciano se crece con el paso de los días y reforzó también su segunda plaza de la general, aún a 2.25 del esloveno.

Dieron muestras de flaqueza el resto del grupo de "gallos", esta vez lejos de los mandamases de la Vuelta. Hicieron tablas y el joven aventaja al colombiano en 17 segundos, ambos a 3.42 y 3.59 respectivamente del maillot rojo.

Peor le fue a Nairo Quintana, incapaz de meterse en las refriegas, ni en la de Roglic y Valverde, aliados hasta meta, ni en la otra. El boyacense se aleja en la general a 5.05, condenado a luchar por otros objetivos, como tratar de ganar una etapa.

Este lunes se disputa la decimosexta etapa, entre Pravia y el Alto de La Cubilla, de 144,4 kilómetros, para muchos la jornada reina de la ronda, con dos puertos de primera: San Lorenzo —10 kms al 8,5 por ciento—, La Cobertoria —1a, 8,3 kms al 8,2— y la subida a meta en puerto de categoría especial con 17,8 kms al 6,2—. De Asturias, a la segunda jornada de descanso en tierras burgalesas.

EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net