Miércoles, 22 May,2019
Región / MAR 07 2019 / hace 2 meses

Servicio de salud, garantizado para Cerca de 3.500 afiliados a Medimás

Los cerca de 3.500 afiliados que tiene Medimás en el departamento del Quindío podrán continuar con los servicios de salud, aún cuando terminen su vínculo laboral o no puedan continuar cotizando como independientes.

Servicio de salud, garantizado para Cerca de 3.500 afiliados a Medimás

En el Quindío, la EPS tiene cerca de 3.500 afiliados.

Los requisitos para poder acceder al beneficio es encontrarse clasificados en los niveles I y II del Sisbén o poblaciones especiales —indígenas, desmovilizados, población gitana - ROM, protección a testigos y víctimas del conflicto armado—, pueden pasar del régimen contributivo al subsidiado.

Recomendado: 35 IPS garantizarán atención de usuarios de Medimás en el Quindío

A través del mecanismo de movilidad, los afiliados en condición de desempleo pueden solicitar su cambio del régimen contributivo al subsidiado para no perder los beneficios que le otorga la cobertura del sistema general de seguridad social en salud.

Para realizar la movilidad se deben seguir los siguientes pasos: solicitar la movilidad directamente en la EPS al régimen subsidiado si se encuentra en los niveles 1 o 2 del Sisbén, diligenciando el formulario que puede ser descargado en http://www.medimas.com.co/afiliados/movilidad-entre-regi-menes, y posteriormente enviando la información solicitada del afiliado y su grupo familiar en versión legible y escaneada al correo [email protected]o o [email protected]

Recomendado: Quindianos escépticos con ley que reduce aportes a salud

Los usuarios también pueden llevarlo directamente a la oficina de atención más cerca de Medimás, de igual forma, solicitando el beneficio de protección al cesante en la caja de compensación familiar. Este beneficio tiene una duración de 6 meses. 

Vinculándose como beneficiario de un familiar como padre, cónyuge o hijo, o como trabajador independiente.

Entre los beneficios a los que se puede acceder con la afiliación al régimen subsidiado se encuentran actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad con detección temprana, aplicación de vacunas, recuperación de la salud, atención de urgencias, atención ambulatoria y domiciliaria y atención integral del proceso de gestación, parto y posparto.

Le puede interesar: Según Medimás, la EPS ha pagado más de $11 mil millones al San Juan de Dios

Además, los afiliados bajo esta modalidad pueden acceder a consulta médica general y especializada; procedimientos de alto costo, salud mental y entrega de medicamentos, entre otros.

Las personas que tengan alguna duda respecto a este tema o quieran ampliar la información, lo pueden hacer a través del teléfono 018000120777.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net