Viernes, 19 Ene,2018

Armenia / DIC 01 2017 / Hace 8 Dias

Setta impuso 35 comparendos a infractores del decreto de restricción de motos

La titular de la dependencia señaló que no se presentaron accidentes de tránsito en la noche del pasado jueves.

Setta impuso 35 comparendos a infractores del decreto de restricción de motos

Pese a que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, impuso 35 comparendos a quienes infringieron la norma de la restricción de motos, medida para evitar desórdenes en la ciudad en el inicio de mes de diciembre, la titular de la dependencia explicó que fue una noche tranquila sin accidentes de tránsito. 

“A quienes no respetaron el decreto que fue sancionado por el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez Morales, les impusimos la sanción tal como se indicó y se les inmovilizó la moto, pero hay que decir con toda felicidad que fue una noche muy bonita, se vio una ciudad muy tranquila, se respiró paz y hay que destacar que hubo una excelente movilidad. La mayoría de los armenios aceptaron la medida y se comprometieron con ella”, dijo Fanny Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte de la ciudad. 

Destacó que no hubo accidentes de tránsito en la ciudad en horas de la noche del pasado jueves. “La buena noticia es que no se presentaron siniestros. Para lograr los buenos resultados dispusimos de seis puestos de control desde tempranas horas. A partir del medio día se montaron los retenes y en la noche tuvimos la compañía del Ejército y la Policía Nacional. Con seguridad podemos decir que recibimos una Navidad con alegría y sin formar las congestiones y alterar el orden público. Fuimos un gran ejemplo”, agregó la funcionaria. 
 

Unidades de Policía y Setta, refuerzos para Navidad 

82 uniformados de la Policía Nacional, junto a 52 agentes de tránsito y 37 reguladores de Setta llegarán a Armenia para garantizar la seguridad y movilidad durante el mes de diciembre.

“Queremos salvaguardar el orden público, brindar la tranquilidad a los ciudadanos y turistas, promover la sana convivencia, preservar el  derecho a la vida y optimizar la buena movilidad”, agregó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales. 

Con los refuerzos de los uniformados también se pretende mejorar la seguridad en la ciudad. 

“En los bancos y cajeros automáticos, la Policía dispondrá de escuadrones que harán el trabajo preventivo para evitar los hurtos y la modalidad de ‘paquete chileno’”, señalaron desde la alcaldía. 
 

Cifras de accidentalidad se han reducido 

De acuerdo con la titular de Setta, en el año 2017 mes a mes se ha disminuido la accidentalidad comparada con el año 2016. 

“De acuerdo con las cifras que tenemos, el índice ha mermado en un 21,61%. Asimismo, es de destacar que hemos tenido meses bajos como abril con disminución de un 40,38%”. 

Para evitar accidentalidad en la capital del Quindío, Martínez Tafur invitó a los ciudadanos a conducir con prudencia y sin exceder los límites de velocidad. “Para la temporada es importante que las personas tengan en cuenta que si van a tomar es mejor dejar los vehículos en casa o conseguir el conductor elegido. Evitemos tragedias y también respetemos los límites de velocidad en la ciudad”, concluyó. 
 

María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net