Viernes, 14 Dic,2018

Deportes / ENE 03 2018 / Hace 11 Meses

Siete ligas cerca de tener al día el reconocimiento deportivo

Las pendientes de la diligencia son bádminton, balonmano, fútbol, hapkido, taekwondo, judo y ciclismo.

Siete ligas cerca de tener al día el reconocimiento deportivo

Siete ligas del Quindío están todavía pendientes para obtener de nuevo el reconocimiento deportivo de parte de Coldeportes Nacional y se espera que en poco tiempo se pueda cumplir con el requisito, de cara a lo que serán las marcas para los Juegos Deportivos Nacionales de 2019 que se llevarán a cabo en Bolívar.

La gerente general de Indeportes Quindío, Olga Lucía Fernández, manifestó que la reducción del número de las disciplinas pendientes por el requisito entregó parte de tranquilidad con miras a afrontar las competiciones federadas de 2018.

Vea también: Liga de Motociclismo del Quindío cuenta con reconocimiento deportivo

Bádminton, balonmano, fútbol, hapkido, taekwondo, judo y ciclismo son las prácticas pendientes del documento, según la funcionaria territorial.

“Hay que aclarar que algunas tenían el reconocimiento vencido y lo están renovando, es el caso del bádminton y balonmano, deportes de mucha importancia para nosotros por los resultados que han obtenido en poco tiempo. Sobre el ciclismo que había tenido complicaciones en años anteriores se está expidiendo y creo que muy pronto se tendrá listo”, aseveró Fernández a LA CRÓNICA.

Sobre el baloncesto, otra de las prácticas que lucha por volver a ser una liga organizada, indicó que en dos ocasiones se han dejado vencer los términos del comité proliga. “Ha tenido inconvenientes y el ente departamental entrará a hacer lo pertinente para sacarla a flote”.

Recomendado: Aunque Quindío no ascendió, el 2017 fue de grandes logros para los deportistas quindianos

Con relación a la gimnasia, se tiene la protocolización de dignatarios de la liga y está en carrera dentro de Coldeportes Nacional.
 

Lo que dejó el 2017

Para Fernández, en el 2017 se ha cumplido con metas trazadas y mejorar algunos procesos para el fortalecimiento de las prácticas.

Destacó que se le cumplió a los deportistas y se les pagó el recurso a aquellos apoyados y quienes han tenido ese constante reconocimiento nacional e internacional. “Se pudo además ayudar a otros competidores que actuaron en el exterior en natación, escalada y parapentismo”.

Le puede interesar: “Licitación de la pista de BMX se montaría en enero”: alcalde Álvarez

Respecto al ámbito recreativo, se llevaron a cabo campamentos y se trabajó cerca con los adultos de la tercera edad, “además se cumplió con llevar a los sectores los programas de hábitos y estilos de vida saludables y los juegos veredales que considero fue un fuerte en el 2017”, puntualizó la gerente de Indeportes.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net