Martes, 25 Jun,2019
Armenia / MAY 21 2019 / hace 1 mes

Siete mil millones deberá retribuir Francisco Javier Valencia por caso de valorización

El Tribunal Superior declaró la improbación de aceptación de cargos del esposo de la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco. 

Siete mil millones deberá retribuir Francisco Javier Valencia por caso de valorización

El pasado 27 de febrero, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia declaró la improbación de aceptación de cargos de Francisco Javier Valencia Salazar, esposo de la exalcalde de Armenia, Luz Piedad Valencia

Vea también: Juzgado aprobó prórroga de prisión para Francisco Javier Valencia

Este hecho dejó nulo el proceso, desde 25 de julio cuando se dio el allanamiento de los cargos Valencia Salazar, involucrado en el escándalo de valorización. (En contexto: Decretaron nula la aceptación de cargos de Francisco Valencia, esposo de exalcaldesa)

“Esta decisión se da porque la Fiscalía General de la Nación, FGN, no explicó cuánto debía ser el monto de retribución que, según el informe contable, deberá ser de siete mil millones de pesos”, señaló el juez que adelantó la audiencia este martes en el palacio de justicia de la ciudad.  

Le puede interesar: El exalcalde Carlos Mario Álvarez Morales se prepara para el juicio oral

Como se inició nuevamente el proceso, durante la diligencia, Francisco Valencia aceptó nuevamente cargos y dejó claro que renunciaba al juicio oral que, según el Código de Procedimiento Penal, CPP, en su artículo 131 contempla que: “Si el imputado o procesado hiciere uso del derecho que le asiste de renunciar a las garantías de guardar silencio y al juicio oral, deberá el juez de control de garantías o el juez de conocimiento verificar que se trata de una decisión libre, consciente, voluntaria, debidamente informada, asesorada por la defensa, para lo cual será imprescindible el interrogatorio personal del imputado o procesado”. 

Luego de este proceso, se profirió sentencia condenatoria en su contra y la audiencia de indivudualización de penas y sentencia se dará el próximo 11 de junio


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net