Miércoles, 22 May,2019
Región / MAY 11 2019 / hace 1 semana

“Sigo haciendo parte de Redepaz”, Jhon Jairo Salinas

Salinas afirmó que Luis Emil Sanabria, director del movimiento, le indicó en una carta que él sigue haciendo parte del mismo.

“Sigo haciendo parte de Redepaz”, Jhon Jairo Salinas

Jhon Jairo Salinas, líder social.

El activista Jhon Jairo Salinas señaló a LA CRÓNICA que él sigue siendo miembro de Redepaz, como respuesta a la carta que hace unos días circuló por redes sociales en donde se informaba que no era vocero del movimiento.
 

A la opinión pública!! ¿O sea que este señor JHON JAIRO SALINAS no es lo que dice ser en REDEPAZ QUINDIO? Vea...

Publicada por Jorge Hernan Rua Tobon en Viernes, 26 de abril de 2019


Ante el requerimiento de la secretaría departamental del Interior de conocer el cargo que desempeña el señor Jhon Jairo Salinas en el Quindío, la organización, dio a conocer que él, por decisión de la asamblea departamental de Redepaz, llevada a cabo a finales de 2018, no desempeña ningún cargo de coordinación, ni es el vocero departamental del organismo.

Lea también: Fuerte aumento de asesinatos de líderes sociales alarma a la ONU

Al respecto, Salinas indicó que “Redepaz es un movimiento social que no tiene dueño. La carta que dice que yo no soy miembro de Redepaz eso no es cierto, tengo una carta de Luis Emil Sanabria Durán, director de Redepaz, que dice que sigo siendo de la entidad y eso es lo que quiero aclarar”.

Dicho documento enviado que expuso, es un correo que tiene como origen [email protected] con fecha del 28 de abril, dice:
 

“Apreciado Jhon Jairo: Si lees bien mi oficio, en ningún momento se te expulsa de Redepaz, simplemente se informa que tú ya no tienes la vocería. 

Esa no es una decisión mía, sino de un evento realizado en el Quindío e incluso manifestadas o ratificadas por ti en los eventos de Redepaz. Sigues haciendo parte la entidad hasta que tú decidas lo contrario.

No entiendo por qué pones en mí palabras o acciones que no he tomado ni tomaré de forma individual, pues son los colectivos los que eligen o no sus coordinaciones, de forma autónoma”.


El líder social aclaró que la carta enviada a la gobernación es en respuesta a un acto que “yo cometí de exacerbación y doy públicamente disculpas a aquellos funcionarios que yo pude ofender porque tuvimos un altercado por tratar de explicar la metodología de los que integramos el consejo departamental de paz. Ahí yo no agredí a nadie”.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net