Domingo, 21 Abr,2019
La Salida / ABR 02 2019 / hace 2 semanas

Sigo vivo en el juego, nueva canción de Chon_K y The Big White Flow

Dos jóvenes quindianos que esperan triunfar en la industria de la música urbana.

Sigo vivo en el juego, nueva canción de Chon_K y The Big White Flow

Los dos quindianos dedicados a hacer música urbana, lanzaron su primera canción oficial titulada Sigo vivo en el juego.

Chon_K y The Big White Flow, dos quindianos dedicados a crear y componer música para el género urbano, lanzaron su última canción Sigo vivo en el juego, que retrata una experiencia de vida sobre una dura pérdida que sufrió uno de los integrantes del grupo. En diálogo con LA CRÓNICA contaron sobre lo que están haciendo para darse a conocer dentro y fuera de la región y que están listos para enfrentar a la competencia.

¿De qué habla la letra de esta nueva canción Sigo vivo en el juego?

La letra nació a raíz de una situación muy mala que viví, la muerte de mi hijo, mientras todavía estaba en el vientre de mi esposa, además de eso, habla de muchos momentos difíciles que hemos tenido que pasar.

¿Qué mensaje quieren proyectar en sus canciones?

El mensaje que queremos darle a la gente es que todo se puede, que se vale soñar, que esos sueños se pueden cumplir y que tenemos que buscar siempre ser mejores personas, superar los miedos aunque hayan adversidades. Queremos que tanto los niños como las personas adultas se sientan identificados con cada una de nuestras letras, que no queremos dejar música basura, sino algo que nutra sus mentes y sirva como lección de vida.

¿Por qué línea del género urbano se inclinan?

Nos estamos inclinando mucho por el trap, que es una combinación del reguetón con el rap, porque consideramos que con él podemos llegar a más oídos y a más personas, pero no solo queremos quedarnos ahí, vamos a explorar muchos más.

¿Cuál es la razón de explorar otros géneros?

No queremos ser monótonos, queremos innovar, traer nuevos sonidos, ser versátiles, con ideas nuevas y no quedarnos en lo mismo, queremos que todas las personas se sientan identificadas con nuestra marca El Imperio, que viene cada día con cosas nuevas y ritmos diferentes, la idea es complacerlos a todos, no todo el mundo escucha rap, ni tampoco todo el mundo escucha reguetón, así que tenemos música para todos.

¿Qué están haciendo para darse a conocer?

Estamos ya en todas las redes sociales y estamos yendo a eventos y esperamos pronto poder llegar a discotecas porque podemos apretar mucho público en esos espacios. Nuestros amigos también nos han ayudado mucho con el tema de la difusión, cada persona tiene amigos y esas personas también tienen amigos y la idea es ir atrapando a la gente que nos escucha, la idea es no perder la fe.

¿Qué comentarios les han hecho frente a la canción?

Nos han felicitado bastante, porque no es un tema martillado sobre la calle, sino que es una historia de vida que puede dejar una enseñanza, tiene un mensaje claro que puede gustarle a niños y adultos.

¿Cuál es la importancia de reflejar las experiencia de vida en las canciones?

Sobre todo con los niños es importante para que ellos no vayan a caer en lo mismo, si a nosotros nos ha pasado o hemos visto espejos de algunos, esperamos que a los jóvenes no les pase lo mismo, que aprendan de nosotros, manejamos un lenguaje muy claro para que cualquier persona pueda entender.

¿Qué proyectos vienen para ustedes ahora?

Hace unos días estuvimos en Tuluá, Valle del Cauca, trabajando en un tema más comercial que se llama Ella se luce, que es con la artista quindiana JayB, la canción habla sobre una mujer que se luce cuando nos ve y se siente atractiva porque le damos el espacio. La canción está preparada para salir en más o menos un mes y medio y va a tener un gran montaje.

Siendo el género urbano de gran competencia, ¿cuál sería el valor agregado de su agrupación para triunfar en esa industria?

Pensamos que todo artista tiene su propio sello, y esa es la idea con El Imperio, que la gente nos escuche y sepa que somos nosotros y siempre tratando de hacerlo lo mejor posible. La competencia es buena porque nos hace exigirnos para llegar a ser los mejores, para saber de qué estás hecho y a qué puedes llegar.

¿Qué hacen por fuera de la música?

En la realidad de esta vida hay que moverse para conseguir dinero y más en una ciudad como esta donde es tan difícil acceder a un empleo, hay que hacer lo que resulte, menos la delincuencia. Somos versátiles, hacemos construcción, pintura y hasta tatuajes. Queremos darle un mensaje a las personas que están empezando en esto y es que nunca paren de soñar, que todos podemos.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net