Domingo, 17 Dic,2017

Cultura / AGO 13 2017 / Hace 4 Meses

Silueta y sombreado en exposición de estudiantes de la Normal Superior del Quindío

En la institución educativa Escuela Normal Superior del Quindío se llevó a cabo la inauguración de la exposición de arte de los trabajos realizados por los estudiantes durante el segundo periodo de labores académicas.

Silueta y sombreado en exposición de estudiantes de la Normal Superior del Quindío

En el auditorio de la I. E. Escuela Normal Superior del Quindío, se inauguró la exposición de arte de los estudiantes de grados 10 y 11.


Leonardo Alonso Muñoz Patiño, docente de educación artística del plantel y líder de la muestra, indicó que en la misma participan obras de estudiantes de los grados 10 y 11, quienes en las clases regulares exploraron  diferentes técnicas como la de la silueta, dibujo, sombreado y de la expresión que le colocan a cada dibujo,  y que por ello cada uno lleva su propio sello. 

Dijo que todo el proceso y la presentación se les valora a los estudiantes como nota en el área de artística

Recomendado: Feria artesanal llegó al Calima


Manifestó que se presentaron más de 450 trabajos de los cuales se  depuraron 163 y de estos quedaron 62 para la exposición, 40 hacen parte de la muestra y los 22 restantes serán exhibidos próximamente. "Estar exponiendo en estos momentos es un honor para el estudiante y para su familia, porque están mostrando sus habilidades, sus destrezas y por ello llegan a la parte final, a este evento que es en el auditorio de la institución.

El desarrollo de las obras se va haciendo clase por clase, primero los formatos en el papel, se experimenta con variados lápices y se eligen los temas. "Para grados 10 se propuso los animales y para los 11 los rostros, es un trabajo de seis a ocho clases", explicó

El evento, que tuvo su apertura en el auditorio de la Escuela Normal Superior del Quindío, se prolongará durante ocho días en el la biblioteca de la institución en donde los padres de familia y público en general podrán disfrutar del arte de los estudiantes.

Le puede interesar: Opinión, Penes, cucas y arte


Se indicó por parte del profesor Muñoz Patiño que quien desee comprar una de las obras lo puede hacer. "La idea también es generar el tema del emprenderismo, el estudiante es el dueño de sus obras y las puede vender, el mismo le pone el precio, hay trabajos desde 50 mil pesos en adelante".


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net