La Salida / Julio 16 de 2017 / Comentarios

Simón Cifuentes Hoyos, a sus 4 años ‘colorea canciones’

Simón Cifuentes Hoyos, a sus 4 años ‘colorea canciones’

Esta noche a partir de las 7:00 p. m. un niño de tan solo cuatro años de edad presentará en concierto su disco ‘Coloreando canciones’, evento que tendrá lugar en el Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío.


Simón, es hijo de la cantante María Alejandra Hoyos y del trombonista Sebastián Cifuentes. LA CRÓNICA habló con la familia de artistas sobre la trayectoria del niño quien desde ya se proyecta en el mundo de la música.

¿Cuántos años tiene Simón?
Cuatro años de edad cumplidos.

¿Desde qué edad empezó a manifestar su afición por la música?
Desde muy temprana edad empieza a mostrar su gusto por la música y especialmente por los instrumentos de cuerda. A sus 2 años le regalaron su primer instrumento musical, un guitarrillo y es allí donde podríamos decir inicia su historia de amor con las músicas tradicionales colombianas infantiles y con la música en general.

¿Pero, cómo es su comienzo, en dónde o con quién?
Empieza a cantar al lado de su madre María Alejandra, ‘María Escobar’ intérprete quindiana reconocida que terminó sus estudios de canto en la universidad Sergio Arboleda y quien ha participado en varios festivales y concursos a nivel nacional e internacional. 

¿Su padre ha tenido también que ver en la corta carrera artística de Simón?
Debo aclarar que con Simón todo es cantando, hasta los regaños. Su padre, músico también, es trombonista graduado de la universidad Javeriana, miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, ha sido parte fundamental de su ambiente enriquecido de música , conciertos y duetos. 

¿Dónde estudia Simón?
Simón estudia en el jardín Semillas, entidad con un enfoque ambientalista y de músicas tradicionales en donde cuenta con el apoyo de sus profesoras y guías.

¿Cuál ha sido la trayectoria musical? 
A sus dos años Simón empieza a sacar canciones y a trasladar lo que ve en el jardín a la casa y a su tiple, sacando una amplia lista de canciones, no solo en tiple, sino en guitarra, ukelele, cuatro, entre otros.

¿Ha participado en eventos musicales?
A sus 3 años lo invitaron al festival Cuyabrito de Oro, en donde se baja llorando porque “me faltaron canciones por tocar”, dijo el niño. Ese mismo año es invitado al Festival de la Ceiba, y realiza su primer concierto como solista en Bogotá en el centro artístico Francisco Cristancho. Se ha presentado en diversos escenarios de la capital de la República y de algunas zonas del país.

¿Qué clase de música interpreta Simón?
Ese mismo año comienza con la producción de su disco ‘Coloreando canciones’  con el maestro Álex Pastrana en la producción y arreglos. En la producción canta y toca el tiple incluyendo ritmos colombianos como porro, cumbia vallenato, torbellino y bambuco. Ha recibido talleres con los maestros Camilo Cifuentes, Luisa Cáceres y Zahira Noguera. 

¿Con quién se presenta Simón esta noche?
Con sus cuatro añitos nos va a presentar su disco en un concierto previsto a partir de la 7:00 p. m. en el Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío, al lado del maestro Álex Pastrana, solista piano, y la cantante María Escobar, su madre. 

¿Cuál es la invitación para el concierto?
Queremos invitar a todos los quindianos para que se hagan presentes en este concierto en donde van a disfrutar de algo novedoso y único, un artista de 4 años de edad.


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: La salida Entrevista Música

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados