Domingo, 18 Nov,2018

Economía / JUL 24 2018 / Hace 3 Meses

“Sobre los decretos derogados no debe decidirse con afán”: Diego Trujillo

El funcionario explicó que el alcalde encargado de Armenia cuenta con las facultades para reactivar los decretos 030 y 064.

“Sobre los decretos derogados no debe decidirse con afán”: Diego Trujillo

Diego Trujillo, procurador de Tierras y Sostenibilidad del Eje Cafetero. / Archivo LA CRÓNICA

Frente a la posibilidad de derogar la decisión tomada por el exalcalde Carlos Mario Álvarez en diciembre de 2017, de anular los decretos que regulan el POZ de la avenida Centenario y el aprovechamiento urbanístico, Diego Trujillo, procurador de Tierras y Sostenibilidad del Eje Cafetero, advirtió que esa no es una decisión que deba tomarse con prisa. (Lea: “No quiero permitir que se siga construyendo de manera irresponsable en la Av. Centenario”: alcalde)

“La Procuraduría es defensora del interés y representante de la sociedad, por eso consideramos que en facultades de arquitectura de la capital quindiana debe ser la ciudadanía quien opine y decida. Afán no se puede tener, ni siquiera con argumentos de economía local, porque eso es lo que ha llevado a que las ciudades se autodestruyan en su desarrollo”. 

Explicó que el alcalde encargado de Armenia cuenta con las facultades para reactivar los decretos 030 y 064. “Carlos Mario Álvarez tuvo la fuerza y el criterio para derogar decretos que consideraba no desarrollaban bien la ciudad y solamente estaban favoreciendo a un sector de la economía local, creemos que es la ciudadanía la que debe participar, y no solamente algunos gremios, en las decisiones que pueda llegar a tomar el alcalde. Esa era la idea que se tenía con el anterior mandatario, y creo que debería ser la misma línea del actual”. 

Agregó: “La esperanza que tiene la Procuraduría con la llegada de un hombre serio, como consideramos es el doctor Arias Young, que es arquitecto, que ha construido y que conoce del tema, es que tendría que darse el mejor escenario para que el desarrollo y crecimiento de la ciudad se diera de la manera más armoniosa con la protección del medio ambiente y con la defensa del Paisaje Cultural Cafetero, PCC”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net