La General / Julio 15 de 2014 / Comentarios

Software de análisis financiero hecho en el Quindío

Software de análisis financiero hecho en el Quindío

Luis Alberto Romero es un contador público egresado de la universidad del Quindío, quien debido a su experiencia con los comerciantes quindianos visualizó la necesidad de un software de análisis financiero para facilitar sus labores y fue así como se dio a la tarea de crearlo.

¿Por qué crear un software de análisis financiero?

Se trata de un software que creé hace varios años con base en algunas experiencias y expectativas que tenían los comerciantes del departamento del Quindío, y que yo trabajé durante algunos años con varios de ellos en los diferentes municipios de la región. Ellos me expusieron sus inquietudes sobre la parte financiera y contable y querían o buscaban una aplicación para estas tareas, pero que se pudiera usar de manera didáctica y sencilla para que facilitara todo el proceso de entender las finanzas y contabilidad de sus empresas.


¿Cómo se inició el proceso?

Luego de las experiencias con los comerciantes, surgió la idea de crear unos módulos de prueba para que ellos pudieran acceder a ese mundo de las finanzas, la administración y la contabilidad. Inicialmente estos módulos los puse al servicio de la comunidad en internet y a los pocos meses observé que tuvieron una muy buena acogida, porque ya había tenido visitas de personas en diferentes países y varias de ellas los habían descargado, e incluso habían comentado que les gustaban mucho.

De esta manera decidí hacer otros módulos e integrarlos para hacer una herramienta financiera más completa. Actualmente me visitan de más de 31 países y varios de estos me han comprado licencias. La universidad del Quindío adquirió 48 licencias para su laboratorio contable.


¿A quién está dirigido el software?

El software de análisis financiero está diseñado para servir a microempresarios, estudiantes, universidades, profesores y toda persona que se involucre con la parte contable, financiera administrativa o económica de una entidad, porque también tiene unos módulos que trabajan esta última área de las finanzas en mención.

 

Usted menciona que se trabaja de manera didáctica, ¿cómo se utiliza?

El software se usa a partir de ejemplos, muestras y un tutorial, lo que permite que una persona que no conozca mucho de finanzas pueda guiarse a través de este mismo, pues no es muy complejo, a diferencia de las herramientas normales de este tipo. Yo lo describo como un software para trabajar de manera intuitiva, por lo que cualquier ciudadano mediante la guía que se suministra con este, puede trabajarlo y conocer su estado financiero y cómo está su empresa.


¿Cómo se accede a esta herramienta?

Gracias a las visitas que reciben mis blog en internet de más de 31 países, en google cuando se busca 'Software de análisis financiero' las primeras opciones que aparecen son las mías y una de las direcciones es www.programanalisisfinanciero.blogspot.com . Allí se describen todos los beneficios que se pueden obtener con esta herramienta, además de que pueden encontrar mis datos para ponerse en contacto conmigo para adquirir el software.

 

¿Qué beneficios brinda?

La columna vertebral de una empresa son las finanzas, el que conoce este aspecto en su entidad, sabe por cual rumbo va, cómo está posicionado y en qué momento debe o no tomar determinada decisión, por lo que permite hacer los movimientos correctos sobre la parte financiera e incluso administrativa de un negocio. Además para los estudiantes es una guía completa para el manejo de las finanzas o de la matemática financiera.

 

Esta herramienta fue creada pensando en los comerciantes quindianos, ¿cómo ha sido la acogida del software entre las personas de la región?

Realmente el software como está ahora apenas se está dando a conocer entre las personas de la región, aunque cuando creé los módulos de prueba estos se distribuyeron entre cerca de 250 comerciantes por medio de un diplomado que se realizó en conjunto con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. Este trabajo fue un gran éxito y algunos de ellos poseen estas muestras del software que se les entregó en memorias, pero no sé si en este momento es funcional porque en esa época se hizo con otro sistema operativo, mientras que en este momento se ha diseñado para todos los sistemas, desde windows XP, hasta el Windows 8.

 

¿Solo funciona en computadores o también se puede utilizar en dispositivos móviles?

Claro que sí, no solo está disponible para computadores, sino también para sistemas operativos android, para que se pueda utilizar desde los smartphone.

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados