Miércoles, 12 Dic,2018

Judiciales / DIC 04 2017 / Hace 1 Año

Solicitaron medida de aseguramiento contra concejal, exdiputado y otros 6 procesados

El fiscal tercero especializado de Armenia solicitó este lunes medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario contra ocho integrantes de la banda criminal ‘29A’, dedicada al chance ilegal en el Eje Cafetero.

Solicitaron medida de aseguramiento contra concejal, exdiputado y otros 6 procesados

En la tarde de este lunes, la juez del caso analizó lo que expuso el representante del ente investigador y quedó a la espera de la participación de los abogados defensores, para tomar la decisión de enviar a la cárcel, o no, a César Burgos Duque, ‘Zar’ del chance ilegal en la región; su esposa Leidy Yubeni Devia Isaza, al actual concejal de la capital quindiana, Luis Fernando Martínez Jiménez, conocido como ‘Nené’; al exdiputado del Quindío, José Gustavo Hernández Castaño; Lina Jhoana Hernández Marín, Divier Antonio Patiño Duque, Clara Denis Castaño Montoya y Pedro Hernán Patiño Duque.


En contexto: Capturado concejal de Armenia por presunta vinculación a red de chance clandestino

La Fiscalía aseveró que los antes mencionados deberían estar tras las rejas mientras avanza el proceso, por ser un peligro para la sociedad y tener dinero para dejar el país, además porque las imputaciones que les fueron dadas son enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y ejercicio ilícito de monopolio rentístico arbitrio.

Contra las 20 personas restantes, el nuevo investigador del caso, ya que quien inició el proceso se incapacitó por enfermedad, no pediría una medida de aseguramiento en prisión, debido a que son solo vendedores.

“Los 20 imputados por concierto para delinquir y ejercicio ilícito de monopolio rentístico arbitrio son solo ‘peones’ en un ajedrez que era manipulado por los ocho cabecillas de la organización”, aseveró el fiscal especializado de Armenia. 

Vea también: 
Banda de chance ilegal no aceptó cargos; solicitarán la medida de aseguramiento

Este martes seguiría la audiencia, en la que al parecer se daría el final de los primeros ejercicios judiciales, los cuales determinarán las medidas de aseguramiento.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net