Miércoles, 17 Jul,2019
Deportes / MAY 15 2019 / hace 2 meses

“Solo al estadio de atletismo le sugirieron ciertos requerimientos para Nacionales”: Indeportes

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Se requiere de otra cancha de squash, en ese sentido, la móvil de la federación colombiana de la disciplina sería prestada.

“Solo al estadio de atletismo le sugirieron ciertos requerimientos para Nacionales”: Indeportes

El estadio de atletismo necesita ampliar su camerino y un ingreso fácil para las personas con discapacidad.

Solo una ampliación dentro del estadio de atletismo y habilitar una zona para el ingreso de las personas con discapacidad fue el requerimiento mayor que el comité verificador de Coldeportes le sugirió a Quindío sobre los escenarios presentados para albergar los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, de ser el Eje Cafetero la sede.

Olga Lucía Fernández, gerente general de Indeportes Quindío, manifestó que los establecimientos deportivos sustentados en el proyecto ante el comité cumplieron con las expectativas, aunque se deben efectuar algunas obras de modernización.

“Sobre el estadio de atletismo se pidió una ampliación en lo que son los camerinos y que el ingreso para las personas con limitaciones físicas sea más cómodo, pero de resto se ha cumplido con lo estipulado”, aseveró la funcionaria territorial.

Recomendado: El jueves, Quindío dirá que está listo para ser sede de los Nacionales 2023

Sobre el coliseo del Café, indicó que se deben efectuar algunas labores de mantenimiento mínimos para las posibles justas, mientras que el coliseo de gimnasia pasó la prueba.

“En cuanto al coliseo del gimnasia podemos decir que cumplió con los criterios técnicos. Se pensaba que todas las modalidades de la disciplina se llevarían a cabo en Pereira, sin embargo, Armenia estará disponible si se logra la sede de los juegos. Gracias a la inversión y el trabajo de recuperación que se llevó a cabo tendremos un escenario con todas las garantías”.

Vea también: Rigoberto Urán quiere que los Juegos Nacionales de 2023 sean en el Eje Cafetero

Fernández también se refirió a las alternativas que ofrecerá la universidad del Quindío como la cancha de squash y aunque la que tienen en la actualidad está en buenas condiciones, se requiere de otra.

En ese sentido, se adelantaron conversaciones con la federación colombiana de la práctica con el fin de tener a préstamo la cancha móvil para las competiciones. “Está a disposición obviamente si realizamos las justas”.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Juegos Nacionales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net