Miércoles, 26 Jun,2019
La Salida / MAY 17 2019 / hace 1 mes

Solo para mí, nueva producción musical de Andrés & David

Los cantautores quindianos se han dedicado a escribir canciones con sentido e incursionan en varios géneros musicales.

Solo para mí, nueva producción musical de Andrés & David

Andrés y David buscan hacer letras con sentido, basadas en experiencias personales.

Los hermanos Andrés y David Torres decidieron ingresar a la industria de la música para expresar y contar experiencias y vivencias en canciones y en poesía. Después de muchos años viviendo en Estados Unidos como deportistas, regresaron al Quindío y decidieron poner en marcha su sueño. Hoy están lanzando su tercera canción, Solo para mí, una pieza romántica que habla de un amor profundo, disponible en todas las plataformas digitales.

¿Qué canción están estrenando hoy?
La nueva producción, que es además la tercera que lanzamos como dueto, se llama Solo para mí. Es muy romántica y narra la historia de una persona que está muy enamorada y quiere expresarle a ese ser especial, que aunque a veces las cosas no sean perfectas, quiere que sea solo para él. Él quiere que venga y no siga bailando sola, que caminen lento, suave como el viento y le expresa que en algún momento quiere casarse con ella.

¿En qué géneros están incursionando?
Los géneros dependen mucho de la canción y de la historia que queramos transmitir, Solo para mí es una pieza muy alegre y de mucha energía, arranca un poco suave como un tropipop y luego cuando llegamos al tercer verso de la canción, gira hacia un mambo dominicano, se escucha un poco de merengue y un piano muy caribeño. En la parte del coro metemos un poco de son cubano y al final dancehall, un ritmo un poco más urbano como con un toque de rap.

¿Cuáles fueron las dos primeras producciones en las que trabajaron?
David: La primera se llama Háblame. Es una balada pop rock un poco triste, que resultó después de una historia personal que atravesé, donde me partieron el corazón en mil pedacitos. Ahí describo todo lo que se siente en ese momento de desamor. Hacía las siguientes preguntas: ¿Qué tan fuerte tengo que cantarte para que me escuches?, ¿cuántos versos tengo que escribirte para que sientas lo mismo por mí? La otra es Perdámonos, la escribimos juntos después de ir a un paseo a La Guajira, donde visitamos varios lugares pero Palomino nos encantó, entonces de venida en el avión empecé a escribir una poesía sobre ese sitio, para decirle a alguien que quiero ir a perderme con ella donde no haya señal del celular, donde el silencio hable por sí solo o donde seamos dos extraños, ese lugar me inspiró. Esa poesía luego la convertimos en canción. El significado que tiene para nosotros es el de viajar por Colombia y conocer cada uno de los maravillosos lugares que esconde nuestro país.
Andrés: Solo para mí es una canción muy romántica también, es para decirle a una persona: me quiero casar contigo, y que a pesar de que las cosas sean imperfectas, lucharé por hacerlo. 

¿Cuáles influencias musicales han tenido?
Las dos más marcadas son Andrés Cepeda y Manuel Medrano, por eso nuestras canciones tienen unas letras bonitas y optamos por darle prioridad y sentido a las los mensajes que manejamos, es porque ellos siempre han estado ahí, inspirándonos. 

¿A qué público le quieren apuntar?
Siendo sinceros no estamos haciendo las cosas buscando gustarle a ciertas personas, lo hacemos porque nos gusta y hacemos lo que nos apasiona y si eso le gusta a otras personas, excelente, pero si por el contrario no se identifican, pues hay más artistas. Se trata simplemente de compartir lo que uno lleva adentro y hacerlo con buena energía. El objetivo no es buscar que pegue, sino disfrutar este viaje en el que nos metimos y no de buscar un destino específico, no buscamos ser famosos ni ganar mucho dinero, solamente hacerlo como un hobby y disfrutarlo.

¿Cómo y por qué empezaron a inclinarse por la música?
Siempre hemos sido muy deportistas, pero empezamos a tocar guitarra desde muy pequeños, luego empezamos a escribir y vimos que podía salir algo chévere e interesante y después buscando las melodías. En este momento ya tenemos alrededor de unas 30 canciones que hemos escrito juntos y por separado y de esas, unas 15 serían muy comerciales. Mientras estuvimos en Estados Unidos no podíamos avanzar mucho porque vivíamos muy lejos el uno del otro, pero ahora que volvimos al Quindío estamos tomándolo de una manera más seria, con un productor excelente que además más nos da clases de canto y es Christian Arenas.

¿Qué piensa su familia del nuevo proyecto?
A la familia le gusta, ya nos están poniendo un poco más de atención y cuando vamos a la casa de nuestros abuelos, nos piden cantar y antes no nos paraban bolas, todos saben que lo estamos tomando como un  hobby y admiran nuestro trabajo porque es muy diferente a lo que sacan los jóvenes hoy en día.

¿Qué proyectos tienen ahora?
Andrés: Después de Solo para mí vienen varias canciones, estamos tratando de hacer una más o menos cada mes, dependiendo de la complejidad y del tiempo de producción y decidiendo en torno al género y ritmo. En este momento tenemos una lista de unas 10 o más que se vienen, la cuarta va a ser una que le escribí a mi novia cuando tuve que venirme de Estados Unidos en dancehall, un ritmo un poco lento, que se presta para ponerle atención a la letra. Seguiremos escribiendo letras con sentido y ritmos variados.

¿Cómo encuentran las personas las producciones?
Estamos en Youtube como Andrés y David, en Instagram aparecemos como @andresydavidmusic y las canciones las pueden encontrar en todas las plataformas, Spotify, Deezer y Apple Music.
 



Carolina Marín
LA CRÓNICA.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net