La Salida / Abril 10 de 2017 / Comentarios

Solo conmigo, una canción pegajosa

Solo conmigo, una canción pegajosa

El joven talento quindiano Andrium Mendoza, artista que se ha dedicado a géneros modernos de la música, este lunes hace el lanzamiento de su nuevo vídeo por redes sociales.


Solo conmigo es el título de la canción que este cantautor pondrá a criterio del público en general y cuya grabación se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Mocawa Resort de La Tebaida. Sobre su trayectoria musical y su futuro artístico Andrium dialogó con LA CRÓNICA

¿Quién es Andrium?
Mi nombre artístico es Andrium Mendoza, trabajo en la carrera artística hace 3 años y medio, soy de acá de Armenia, han sido tres años en donde he aprendido mucho. Me he formado como artista y estoy muy contento porque cada paso ha sido en ascenso más que en descenso, más en busca del profesionalismo. Creo que en este tiempo he aprendido mucho.

¿Desde hace cuánto canta?
Toda la vida me ha gustado cantar, la primera canción la escribí a los 11 años, ahora estamos trabajando en el género urbano pero antes de ello era muy entregado a las baladas pop, me gustaba mucho, incluso en el colegio gané concursos. En una primera nota en LA CRÓNICA fue por un reportaje pequeño por un poema que escribí en el grado once, hace rato. Siempre he tenido esa visión desde muy pequeño, no es algo que como muchos artistas, con todo respeto, les dio ahora por ser artistas, yo siento que esto nació conmigo, lo he soñado y he trabajado en pro de  hacerme fuerte y crecer cada día más.

¿Alguien de su familia es artista?
Tengo familia en la ‘Ciudad Musical de Colombia’, en Ibagué, entonces desde temprana edad vi cómo mis tíos tocaban en sus orquestas y a pesar de no incluirme en el género que trabajaron, siempre sentí por ellos mucha admiración y me pareció muy rico cantar y así nació mi inclinación por la música, podríamos decir que la vena artística viene por ese lado, y ahora yo hago lo que me proyecta como artista, un trabajo más personal muy propio.

¿Usted escribe sus propios temas?
Cuando tenía 11 años escribí mi primera canción, he sido algo así como un loco, a quien le gusta sentarse a pensar y de repente escribo un poema, esa vena siempre ha estado conmigo, por tal motivo mis canciones las compongo yo.

¿En qué se inspira?
Algunas son situaciones muy mías, no necesariamente que las esté viviendo en el momento, sino que fueron vivencias de tiempo atrás, o en ocasiones cuando voy por la calle o estoy trabajando, se me viene una tonada pegajosa, en el momento que viene a mi mente con letra y música, entonces la plasmo en mi celular rápido con una nota de voz y cuando tengo tiempo me siento y la escribo de acuerdo con lo que se me ocurrió, a veces suele pasar, es como cuando uno tiene una idea principal y tiene que redondearla de acuerdo con lo que se le vino de repente. De esta manera utilizo las mejores palabras y los mejores versos para manifestar el dolor de una forma que llegue a la gente, como también la alegría de una manera que inspire felicidad.

¿A qué le canta?
Inicialmente por esa motivación de mis tíos yo era muy de baladas, pero ahora en lo urbano es un cambio muy drástico, porque para nadie es un secreto que este maneja unas letras un poco diferentes, sin embargo creo que he podido jugar con las dos cosas y eso me tiene satisfecho. El hecho de haber aplicado esas letras que venía escribiendo desde muy pequeño a sonidos muy pegajosos que están sonando hoy en día sin ser necesariamente grosero, o expresar de alguna u otra manera eso mismo pero en otras palabras, se han hecho muy buenas tonadas. Voy por mi quinta canción y en ellas no van a escuchar algo morboso, eso sí un son muy pegajoso, hemos venido trabajando letras de mucho amor y desamor, temas que se pueden dedicar, eso es lo que siempre he buscado y lo que más deseo es que mis canciones las puedan escuchar desde los niños hasta los abuelitos, de igual manera el medio artístico es muy cambiante y para estar vigente se debe ir acorde al cambio.

¿Cómo considera que es su sello o su marca personal?
Primero ser muy original en mis letras con un ritmo que está globalizándose cada día más, además como bailarín que soy me gusta aplicar esa parte original y no busco emular a un Maluma, un J Balbin, me gusta ser un Andrium, que soy yo, y tratar de mirar qué le falta a este mercado para inyectarle, y que todos quienes me escuchen y me vean me identifiquen como lo que soy...  Andrium.

¿Ahora que se viene para Andrium?
El lanzamiento hoy de mi nuevo vídeo, de la canción que se entrenó la semana pasada en Deezer, Spotify, Itunes, en redes, en aplicaciones muy importantes a nivel internacional y el vídeo que me lo entregan en los próximos días, la idea es hacer un buen lanzamiento, por eso hemos buscado el apoyo de LA CRÓNICA y otros medios, me siento muy afortunado porque el vídeo fue grabado en uno de los hoteles más bonitos que tiene el Quindío que es el Mocawa Resort, en sector rural de La Tebaida, se hicieron tomas muy hermosas del lugar, además que conté con la suerte de tener a mi lado muchos colaboradores, una modelo amiga, mi hermano, me acompañó un grupo de bailarines muy bueno de break dance de Fundanza y todo un equipo de trabajo muy profesional.

¿El vídeo se hace a que canción y de que se trata?
El tema se titula Solo conmigo, es una canción que se puede enfocar en varias partes, cuando lo escribí me enamore de un tempo o una pista que escuche en internet, se trata de una persona sola extrañando a otra y están por chat, se desean, ya que hoy muchas relaciones se manejan por este medio, entonces por eso traté de plasmar esto en mi canción de una forma muy romántica, en el vídeo yo soy un empleado del hotel Resort y me enamoro de una huésped muy hermosa que llega.

¿Cuánto se demoró la grabación del vídeo y por qué en el Mocawa?
El Mocawa porque es uno de los lugares más hermosos del Quindío, con unos paisajes muy bonitos, es como un pueblo pequeño con una piscina gigante y además que sus directivos me han apoyado mucho.

¿Dónde se ha presentado?
El año pasado tuve la fortuna de visitar casi todos los municipios del departamento y en mis presentaciones me gusta ser muy creativo, con unos bailarines expertos y que utilicen máscaras y unos atuendos muy originales, esto ha hecho que se me abran muchas puertas, que haya podido participar en eventos muy importantes, como el Reinado de la Chapolera en el Bolo Club.

¿Quien quiera contactarlo dónde lo pueden buscar?
Actualmente aparezco en redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y me encuentran como Andrium Mendoza.

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: La Salida Entrevista Andrium Mendoza

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados