Miércoles, 23 May,2018

Educación / AGO 11 2017 / Hace 9 Meses

Solo el 35% de los niños colombianos de 10 años o menos lee una vez a la semana

En el país solo el 35% de los padres con niños entre los cinco y 10 años afirma que sus hijos leen una vez por semana fuera del contexto escolar, según un estudio difundido este viernes.

Solo el 35% de los niños colombianos de 10 años o menos lee una vez a la semana

Foto de referencia, Pixabay


El análisis, realizado por la firma Netquest para la compañía McDonald's, determinó que, en cambio, "en Perú, Chile y Argentina más del 60 % de los niños lee una vez por semana".

Sin embargo, el 75 % de los papás reconoce que leer con sus hijos ayudará a incentivar la lectura en los menores.

El siguiente factor que contribuye a mejorar los hábitos de lectura, según los padres encuestados, es que los libros sean más divertidos e interactivos (64 %).

Vea también: 
Prensa Escuela vuelve recargado en el componente pedagógico


Por ello, la cadena de restaurantes de comida rápida implementará desde este 13 de agosto la campaña #LeerYJugar con la que busca llamar la atención de los padres colombianos sobre la importancia de involucrarse en la formación del hábito de la lectura.

Recomendado: 140 niños han aprendido a leer con método de la docente de El Mesón


Esta iniciativa se suma a la propuesta "Libro o Juguete" que implementa McDonald's desde el pasado mes de abril en el territorio nacional a través de la incorporación de libros como opción para acompañar la "Cajita Feliz", como denomina a su menú infantil y que se caracteriza por incluir un juguete junto a la comida.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net