Lunes, 16 Sep,2019
Deportes / SEP 09 2019 / hace 6 días

Sorteo del Preolímpico Sub-23 sería el 30 de octubre

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Para la fecha deben estar en marcha los planes de mejora del estadio Centenario y otros aspectos.

Sorteo del Preolímpico Sub-23 sería el 30 de octubre

En reunión se dijo que Armenia tendría un juego de la fase de grupos de la selección Colombia.

Para el 30 de octubre se llevaría a cabo el sorteo de los grupos del Preolímpico de Fútbol Sub-23 2020, que se llevará a cabo en su primera fase en Armenia y Pereira y las finales en Bucaramanga. (En contexto: Conmebol oficializó a Armenia como sede de Preolímpico Colombia 2020)

A la vez, para esa fecha debe estar en marcha el trabajo de mejora del estadio Centenario, tener confirmados los hoteles donde se hospedarán las delegaciones suramericanas, así como las canchas alternas de entrenamiento.

Así lo conoció LA CRÓNICA, al consultar a varios de los que por Armenia estuvieron en la reunión con la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, y la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, donde se ratificaron las localidades sede.

Gustavo Moreno Jaramillo, dirigente deportivo y quien estuvo en la gestión de la sede para la capital quindiana, manifestó que se deben cumplir con unas labores en el estadio Centenario, pero que no son mayores y se pueden realizar para tener todo listo en enero.

“Estamos trabajando no solo para el Preolímpico, tenemos fe de que la Copa América se podría celebrar en su totalidad en Colombia, porque Argentina no está en estos momentos segura y podemos ser epicentro importante del evento continental”, dijo Moreno Jaramillo.

Reconoció que la sede de la selección Colombia sub-23 será Pereira, pero Armenia tendrá un juego disponible de la tricolor. “Es normal que la capital risaraldense sea la casa, por más capacidad en su estadio, pero podríamos tener a Brasil, que fue campeón olímpico en 2016, así como Argentina o Uruguay, tendríamos un grupo muy competitivo”.

Le puede interesar: 
“La selección se debe convencer de que puede ganar un título”: John Jairo Tréllez

Recomendaciones

Se conoció que una de las peticiones que la Conmebol le hizo a la ‘Ciudad Milagro’ es que las luces del estadio Centenario deben ser led, como se instalan hoy en día en otros escenarios deportivos.

Hay compromiso de que a futuro se van a cambiar, sin embargo, se llegó a un acuerdo de funcionar dentro del certamen con las luces que se tienen en la actualidad y conseguir las que hacen falta —serían alrededor de 19 las restantes—.

Recomendado: Tigres se despidió de la Liga Futsal con derrota

Además, se debe tener plantas como prenda de garantía para que si hay cortes de energía, el espectáculo siga sin problemas. La idea es obtener 4 de estos elementos y se llevan a cabo gestiones para ello.

Las demás recomendaciones tienen que ver con la pintura del estadio y mejoramiento de imagen, así como la ampliación en los camerinos y nuevo inmobiliario.


Asistencia de público

Una de las preocupaciones que se tiene es la asistencia de público a los encuentros del Preolímpico, a veces se piensa en que no se ha dimensionado lo importante de apoyar los eventos deportivos locales, nacionales y del exterior.

“Armenia no ha dimensionado, tuvo un mundial y fue poca la presencia de la afición. El Preolímpico  lo querían ciudades como Cúcuta. Es importante que la gente asista a estos espacios”, resaltó Gustavo Moreno Jaramillo.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net