Domingo, 21 Abr,2019
Deportes / ABR 12 2019 / hace 1 semana

“Spectaculum quiere unir la familia con el turismo y el deporte”: Mario Sabato

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El evento, en un principio quería recorrer cada año una región, pero se decidió que se quede en el Eje Cafetero.

“Spectaculum quiere unir la familia con el turismo y el deporte”: Mario Sabato

Mario Sabato y Víctor Hugo Peña hablaron de Spectaculum durante el conversatorio en el marco de la Feria Eje Belleza y Salud.

Un espacio para unir lo que es el deporte, la familia y el turismo es el significado del evento de ciclismo denominado Spectaculum, que se llevará a cabo por primera vez los días 21, 22 y 23 de junio en suelo quindiano. (En contexto: Spectaculum, evento de ciclismo que se desarrollará en el Quindío)

Así definió la iniciativa el periodista argentino Mario Sabato, quien estuvo en el departamento en la tarea de promocionarla ante la comunidad, junto con su amigo y compañero de transmisiones en Espn, el exciclista profesional, Víctor Hugo Peña.

“Estamos muy contentos por la acogida y la respuesta del público que se acercará a Spectaculum, sin duda que va a ser un éxito y hemos elegido muy bien el escenario para su desarrollo”, explicó a LA CRÓNICA Mario Sabato.

Junto con Peña ofrecieron un conversatorio en el centro cultural metropolitano de Armenia en el marco de la feria Eje Belleza y Salud 2019. 

Manifestó además que la idea surgió en un almuerzo con la familia de Víctor Hugo Peña, donde se quiere de nuevo dar a conocer la disciplina del pedal y la biela a nivel profesional de la zona, aunque lo básico es disfrutar en familia.

“Muchas personas del exterior creen que Colombia es como lo pintan las series de mafia, pero al llegar acá uno cambia de parecer, yo llegué por primera vez en el 2014 y soy testigo de que es una tierra maravillosa. Nosotros queríamos que el evento sea el punto de partida para exhibir las maravillas del país y qué mejor que los paisajes del Eje Cafetero, yo estaré con mi familia”, manifestó Sabato.

Le puede interesar: Gobierno departamental confirmó respaldo al Giro de Rigo

Aclaró que las imágenes de Spectaculum serán retransmitidas por Espn y por ello el continente y el mundo entero serán testigos de los atractivos del departamento, sobre todo de los municipios de Montenegro y Quimbaya donde se efectuará gran parte del recorrido.

“Aunque no lo crean son más los pedalistas de otras regiones que van a intervenir. Tenemos familias que llegarán de Bogotá, de Antioquia, la costa Caribe. Asimismo, vendrán de Argentina y Ecuador, sin duda será una gran fiesta deportiva”, destacó Sabato.
 

#LCEnVivo | Hoy estamos con Mario Sabato quien nos hablará de Spectaculum, el evento ciclístico que se realizará en el Quindío este 21, 22 y 23 de julio.

Publicada por La Crónica del Quindío en Miércoles, 10 de abril de 2019


Durante la charla de ciclismo se conoció también que Spectaculum iba a desarrollarse anualmente en diferentes partes del país, pero se decidió que no se mueva del Eje Cafetero.

El Spectaculum tendrá en su primer día de desarrollo las inscripciones y presentaciones, para el día siguiente se efectuará la cronoescalada de 15 kilómetros entre Quimbaya y Filandia.

Mientras que para el cierre, al tercer día, será el exigente fondo de 145 kilómetros, donde sorpresivamente muchos han dado el “sí” en su intervención.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net