Miércoles, 18 Sep,2019
Región / SEP 04 2019 / hace 1 semana

Sueña en grande, un evento con sentido en la vida

La iniciativa que invita a conectar a los jóvenes con sus sueños 

Sueña en grande, un evento con sentido en la vida

Cada invitado expuso su experiencia a los estudiantes participantes para motivarlos a cumplir sus sueños.

En el centro de Convenciones de Armenia se llevó a cabo la primera versión del evento Sueña en grande, organizado por la institución educativa Rufino Sur, la cual convocó estudiantes con el propósito de inspirar y conectar a niños y jóvenes con la vida

La presentación del evento  estuvo a cargo del periodista Salomón Bustamante. Asistieron cerca de 2.500 alumnos de grado 6 a 11, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer grandes historias de emprendedores que han soñado y logrado sus metas. Además, hubo una gran muestra institucional y académica. 

Por otra parte, jóvenes emprendedores de varias instituciones educativas de la capital quindiana mostraron sus ideas de negocio. 

Recomendado: Con recital se dio inicio al Quinto Festival del Patrimonio Pijaense

Algunos invitados

El evento contó con la participación del campeón mundial de surf adaptado Fredy Marimón y el campeón de moto velocidad infantil Ángel Manuel Navarrete Leyton. Gustavo Zabala, creador de la empresa familiar Trineo Studios, un espacio digital que nació como canal de pruebas para proyectos de animación y que hoy se consolida como la serie web animada más vista de Colombia. 

Asimismo, los dos quindianos nominados a Titanes Caracol: Jorge Iván Cadavid Martínez, ingeniero de sistemas, creador del dispositivo Sonata para que las personas con pérdida auditiva puedan escuchar; Juan David Manrique Panezzo, administrador de empresas agropecuarias, creador de la Escuela Verdes Pensamientos, un espacio donde los niños y jóvenes toman conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, entre otros, que expusieron sus emprendimientos.

Le puede interesar: Abierta inscripción a concurso departamental de cuento

Un evento para los jóvenes

Jesús David Vidarte Escobar, rector del Rufino Sur y coordinador general de Sueña en grande, manifestó: “Este proyecto surgió en el colegio, invitamos a los jóvenes a generar expectativas de vida, a creer en ellos mismos, a cambiar esa imagen de que todo está hecho, de que no hay posibilidades, atacando un poco los problemas difíciles de la actualidad”.

Agregó: “La iniciativa estuvo apoyada por todos los docentes y luego le presentamos la idea a muchas instituciones de Armenia, de las cuales se vincularon 9 y muchas organizaciones gubernamentales. Dentro de las conferencias tuvimos las experiencias de quienes han venido innovando en nuestro departamento, han creado empresa y han generado nuevas dinámicas que compartieron con los chicos, de cómo empezaron a partir de un sueño y cómo han llegado a alcanzar el lugar en el que se encuentran hoy”. 

 

Lorena Zapata López 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net