Lunes, 19 Ago,2019
Región / FEB 08 2019 / hace 6 meses

Superada emergencia de EPQ en Génova

Los daños generados por el rompimiento de tuberías, que generaron suspensiones de más de 48 horas en el acueducto, fueron subsanados.

Superada emergencia de EPQ en Génova

Las tareas se adelantaron desde el día jueves en horas de la tarde hasta pasado el mediodía del sábado.

Una dispendiosa tarea debieron realizar operarios de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, así como trabajadores de la empresa que viene realizando los trabajos de reposición de redes subterráneas en varios puntos del municipio, para superar la emergencia que mantuvo por más de 48 horas sin el suministro del vital líquido a amplios sectores.

Desde el día jueves en horas de la tarde, y hasta pasado el mediodía del sábado, como consecuencia de imprevisiones en las tareas de abertura de brechas en sectores de la plaza principal, se presentaron rompimientos de la tubería, lo cual determinó la supresión del servicio.

Lea también: Primer mojón para recuperación vial Génova-Barragán

A fin de superar la emergencia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios adelantó una ingente tarea para surtir a varias entidades y a la comunidad en general del vital elemento.

Voceros administrativos indicaron que se ha solicitado a la entidad que adelanta los trabajos, la adecuación de acciones conducentes a evitar nuevas roturas, pues la falta de previsión ha sido considerada como la principal causa de esta emergencia.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net